Estas son las 5 personas vivas más inteligentes del mundo y seguro no las conocías

Estos genios son parte del 0,5% de la población mundial que tiene un coeficiente intelectual superior a 140.

hace 2 meses 1402

Una de las formas más usadas para calcular la inteligencia de una persona es el test de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en alemán). Es una prueba con diversas preguntas, que van desde problemas matemáticos hasta verbales. 

A pesar de que es dudoso saber con exactitud la inteligencia de un individuo, los puntajes de altos de IQ llevan a ciertas personas a la fama y al reconocimiento internacional, tal vez impulsado por el pronóstico de que las personas notables de la historia tuvieron puntuaciones más altas: Albert Einstein (IQ 160), Adolf Hitler (141), Bill Gates (160), Galileo Galilei (185), Isaac Newton (190) y Leonardo da Vinci (220), entre otros.

Pero en esta nota, queremos recordarte las personas más inteligentes del mundo que aún están vivas, y son estas:

  1. Christopher Michael Langan – IQ 195

    langan persona inteligente

    Christopher fue capaz de superar los 195 puntos de coeficiente intelectual, y es conocido como la persona más inteligente de Estados Unidos. Pero detrás de muchas portadas de revistas y programas de TV, tuvo una dura vida para llegar a donde está.

    Hijo de una familia pobre, fue golpeado de los 6 a los 14 años por su padrastro. Aun así, siempre demostró ser un prodigio. A los 6 meses ya sabía algunas palabras, a los 4 años aprendió a leer y eso fue suficiente para educarse de forma autodidacta. Se autograduó en la secundaria con matemáticas avanzadas, como física, filosofía, latín y griego. Más tarde, pudo desarrollar su "teoría de la relación entre la mente y la realidad" propia, que él llama "modelo cognitivo-teórico del Universo".

  2. Kim Ung-Yong – IQ 210

    jim ung yong inteligente

    Cuando era niño, Kim impresionó al mundo con su inteligencia. Sólo con 6 meses empezó a decir sus primeras palabras y cuando cumplió un año ya podía hablar con fluidez. Y no se detuvo ahí, quiso hablar en otras lenguas también. A los 4 años ya sabía japonés, coreano, alemán e inglés.

    Cuando tenía cinco años, aprendió otros cuatro idiomas, chino, español, vietnamita, tagalo, y se presentó en un programa de TV nacional sorprendiendo al mundo y a la NASA, quién ocho años más tarde lo invitó a terminar sus estudios en los Estados Unidos.

    Con 16 años finalizó un doctorado de física, y trabajó en la NASA por más de 4 años. Finalmente, regresó a Corea y realizó un doctorado de Ingeniería Civil, cambiando su área de trabajo. A partir de 2007, da clases en una de las mejores Universidades de Corea.

  3. Christopher Hirata – IQ 225

    hirata

    Llamó la atención del mundo al ganar con 13 años la medalla de oro en la olimpiada internacional de física entre los más inteligentes del planeta. A los 14 años, entró en el California Institute of Technology (Caltech), y dos años después comenzó a trabajar con la NASA en un proyecto que explora la posibilidad de colonizar Marte. Actualmente, Hirata es profesor de física y astronomía de la Universidad de Ohio.

  4. Marilyn Vos Savant – IQ 228

    mujer mas inteligente del mundo

    La mujer más inteligente del mundo, es estadounidense y autora de una columna en la revista Parade, que resuelve problemas matemáticos y responde preguntas de los lectores en una variedad de asuntos. Es poseedora del título de "coeficiente intelectual más alto" en el libro Guinness Book. Hoy en día, puede conformarse con ser la persona de sexo femenino más inteligente del mundo.

  5. Terence Tao – IQ 230

    inteligente

    Cuando tenía dos años de edad, sus padres se dieron cuenta de que era diferente de los otros niños. Tao enseñaba a los niños de cinco años a escribir y sumar números y, cuando se le preguntó cómo había aprendido estas habilidades, él respondió que lo veía en "Plaza Sésamo" en la televisión.

    Tao es australiano, pero su historia es similar a la de otros genios. Después de haber ganado varios premios en una de las "olimpiadas de matemáticas", concluyó su licenciatura y maestría en matemáticas con 16 años y fue invitado a hacer su posgrado en los Estados Unidos. A los 20 años, terminó su Post-doctorado y llegaría, más tarde, a ser el profesor más joven de la Universidad de California.

    Tao contribuye con estudios avanzados y complejos desenmascarando teoremas y análisis matemáticos, y recibió diversos honores, premios y homenajes.