Los 4 errores más comunes al momento de adelgazar

¿Querés bajar de peso? Te contamos las cuatro equivocaciones más comunes que están impidiendo que estés saludable y luzcas un cuerpo soñado.

hace 2 meses 1217

El bajar de peso tiene mil y un implicaciones diferentes que en un inicio se te complicarán, pero debés tener claro en todo momento que lograr la figura que soñás y el estado físico de salud que necesitás, se trata de un proceso lento que requiere constancia, dedicación y aprendizaje continuo de tu parte.

Pero también asesoría de especialistas para que no actúes por tu cuenta, cometiendo acciones que en realidad resulten contraproducentes para tus objetivos.

Y es que definitivamente millones de personas desean perder peso, ser saludables y tener una figura con la que se sientan cómodas y seguras, pero lo que decepciona a muchos de ellos es que no ven resultados después de realizar lo que consideran un gran esfuerzo y peor aún no solo que no bajan de peso, sino que lo suben. Este tipo de situaciones en la que los resultados no son favorables, y resultan contraproducentes, suelen estar relacionadas a acciones que, inconscientemente o en desconocimiento realizan.

Pero, para ayudarte a que logres tus objetivos de tener el estado de salud más óptimo y soñado, te explicaremos los errores más comunes al momento de adelgazar, para que si los estás realizando dejes de hacerlo y si no, no los cometas en un futuro cercano y puedas continuar tu avance hasta llegar y mantenerte en la meta que te planteaste.

  1. Pasar hambre

    errores pasar hambre

    Muchas personas entienden como sinónimos el hacer dieta con pasar hambre, esta percepción está sumamente equivocada. Seguir un régimen alimenticio o dieta no está relacionado con dejar de comer hasta sentir que te desmayás.

    Simplemente se trata un estilo de vida, en el que disminuyes el consumo de ciertos alimentos como grasas, dulces y comida chatarra, suplantándolos por buenas cantidades de vegetales, frutas y proteínas de calidad.

  2. Porciones mínimas de comida saludable

    comer poco es un error

    Es común ver a una persona a dieta servirse una ensalada mínima de lechugas, tomates y otros vegetales, a veces sin siquiera añadirle proteína… esto es un error enorme.

    Lo primero que debés saber es que cuando comés saludable (vegetales, frutas y proteínas de calidad), puedes comer mucho más de lo que comías anteriormente, idealmente verifica la cantidad de calorías de los alimentos que vas a consumir y calcula que lleguen a unas 400, te sorprenderás de todo lo que puedes comer, y sabiendo que estas comiendo nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita y te sentirás más satisfecha por horas.

  3. Saltarse comidas

    saltearse comidas esta mal

    Es demasiado común escuchar “estoy a dieta, no estoy cenando para perder peso”, o quienes no desayunan, toman un gran almuerzo y se comen cualquier cosa de cena. Este tipo de acciones es sumamente contradictoria, porque aunque tu lógica te dicte “si no como rebajo”, en realidad no sucede así.

    Tu cuerpo es una creación perfecta e inteligente que es origen de múltiples impulsos, siendo el hambre uno de los más fuertes y es que es a través de la comida donde obtienes la fuerza, los nutrientes y la energía para seguir con vida, para que tus órganos funcionen y poder realizar tus actividades del día a día, incluso sin hablar de ejercicio.

    Cuando saltas comidas tu cuerpo recibe la señal de que no recibe los alimentos que requiere, entonces empieza a ponerse en “modo ahorro”, es decir tarda más en procesar las comidas para aprovechar al máximo las calorías de estas. Entonces, viene lo que se conoce como “metabolismo lento”, tu cuerpo empezará a almacenar las comidas y estará por buen tiempo así, hasta que sienta que el “peligro” de estar sin comida ya pasó, por ende, los kilos que sea que perdiste los recuperarás al doble.

  4. Dar la vida en el gym y comer poco

    ir gym

    Un escenario básico de miles de personas que buscan perder peso: inscribirse en el gym, empezar una dieta de ensaladas con porciones mínimas, eliminar de golpe las grasas, azúcar y comida chatarra, e incluso saltarse comidas… este es el error más grave y están condenados a fracasar.

    Debés tener claro que el deporte o ejercicio son actividades que te generan un gasto calórico y por ende debes comer más; no es necesario erradicar 100% las grasas, azúcar y comida chatarra, simplemente debes equilibrar su consumo; comer sano te permite comer más cantidad; empieza suave con el gym y ve aumentando poco a poco.

También podés leer esta nota que publicamos hace algunas semanas, donde te contamos los cinco hábitos nocturos que no te están dejando adelgazar.