8 cosas que nunca deberías meter en el microondas. NUNCA.
Por favor, evitemos desastres.
El microondas nos permite ahorrar tiempo en la cocina e incluso cuando estamos trabajando y queremos calentar rápido la comida; sin embargo, existen ciertos alimentos y envases que no se pueden introducir porque causarían un enorme desastre y pondrían en riesgo nuestra propia salud.
A continuación, vas a conocer 8 cosas que nunca, por ninguna razón, debés meter en el microondas y posiblemente no conocías:
- Huevos enteros
En el microondas se pueden cocinar huevos revueltos, pero nunca se deben meter enteros, ya que calienta demasiado rápido y el vapor que se va acumulando no puede escapar mediante la cascara de manera rápida, por lo que se explota ocasionando un tremendo desastre.
- Envases que no están aptos para uso de microondas
En determinadas cuentas algunos de los recipientes de plásticos se usan especialmente para microondas, no obstante, si se usa otro recipiente que no sea adecuado termina por irradiar productos químicos en la comida.
- Platos con borde metálicos, cuchillos, tenedores y cucharas
Si metés metal dentro del microondas lo único que vas a causar es una gran explosión.
- Usar bolsas de papel
Si se calienta un alimento en el microondas en una bolsa de papel, se corre el riesgo de que se desasga la toxina de la tinta o del material reciclado con el que se elabora el papel, mezclándose con la comida y corriendo riesgo de intoxicación.
- Se debe estar pendiente de los envases de espuma de poliestireno no marcados
Al igual que los envases de plásticos, se debe probar si ese material es apto para microondas
- Papas enteras
Si se introduce una papa entera sin ser perforada, probablemente explote. Al igual que el huevo, el vapor acumulado necesitar ser expandido, por tal razón se deben agujerear con un tenedor por toda su piel, para evitar cualquier tipo de problema.
- Tazas de líquidos transportables
Suelen estar elaboradas de acero inoxidable o de plásticos, por lo que ninguno de los dos materiales se pueden introducir dentro del microondas. Este tipo de envases son, por ejemplo, para el café que se compra para llevar.
- Pimientos picantes
Estos tampoco deben meterse al microondas ya que al calentarse se va acumulando el vapor picante y al abrir la puerta del mismo, se extenderá en todo el espacio de la cocina causando irritación en los ojos.