Un pasajero fue expulsado violentamente de un avión y explotaron los memes

La persona agredida fue David Dao, quien dijo que demandará a la aerolínea por lo sucedido.

hace 5 meses 1270

No son pocos los que quedaron sorprendidos e indignados al ver el video que corrió por internet, sobre como bajaron a la fuerza del avión a un pasajero de United Airlines en el aeropuerto de Chicago. 

La primera versión es que el vuelo 3411 de United Airlines había sobrevendido pasajes, pero representantes de la empresa luego comentaron que se requerían algunos asientos para trasladar otro personal de vuelo. Ahora, surgen algunas dudas: ¿Por qué la tripulación permitió el abordaje completo de pasajeros si necesitaban asientos para otro personal? ¿Hubo sobreventa de boletos? ¿Se siguió el debido protocolo? ¿Se violaron los derechos del pasajero?

¿Quiénes son los responsables?

Como en toda empresa, a veces la logística está sujeta a ciertos cambios de última hora, por ejemplo, el traslado de la segunda tripulación se canceló o demoró su vuelo asignado. Pero se pudo haber manejado la situación de otra manera y no usar la violencia contra un pasajero.

Todos piensan que la tripulación o los directivos de la aerolínea son culpables de este incidente, pero finalmente el personal de seguridad del aeropuerto de Chicago, fue el que ejecutó la medida de sacar a David Dao contra su voluntad. Después de tal espectáculo bochornoso, la tripulación que estaba en espera fue insultada al abordar el vuelo, pero ellos no son responsables de lo sucedió a David Dao.

¿Se siguió el protocolo correspondiente?

sacan violentamente a pasajero

Se dice que se ofrecieron incentivos a los pasajeros para que bajaran de forma voluntaria. Pero, ¿quién escoge a los pasajeros que deben bajar? El señor Dao tenía derecho a negarse a abandonar el avión. El portavoz del Departamento de Aviación de Chicago, Karen Pride, dijo que este incidente no estuvo en conformidad con el procedimiento regular y que el agente que sacó a Dao del avión, quedó suspendido mientras se investiga la situación.

Las normas de aeronáutica dictan que, por seguridad, la tripulación de cabina no participa de los protocolos de abordaje de pasajeros, y ni siquiera lo hacen si se presenta una situación irregular como la ocurrida en el vuelo 3411 de Chicago.

¿Qué resultará de todo esto?

Finalmente, veremos si la demanda de David Dao tiene resultados. El abuso cometido tiene nombre y apellido: el personal de seguridad del aeropuerto de Chicago, y esperamos que no vuelva a suceder.

¿Que pasó en las redes sociales?

Para variar, la historia fue tomada para la risa y los aires se llenaron de memes.

"Bienvenidos a bordo. Oh, necesitamos algunos voluntarios para ser golpeados"

"Me encanta el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo de United"

"Estamos sobrevendidos. Los voluntarios recibirán un voucher para evitar futuras golpizas"

"United Airles se enorgullece de anunciar una nueva categoría en sus vuelos domésticos, además de United First y Economy Plus ahora tienen El Club de la Pelea"