Conocé la historia de Hope, un niño brujo rescatado de las calles de África

La desgarradora historia de un pequeño niño nigeriano que sediento y con hambre pide ayuda a una voluntaria danesa en África dio la vuelta al mundo.

hace 5 meses 1405

¿Por qué una mujer rubia de Dinamarca dejaría sus comodidades para viajar a Nigeria? Para rescatar niños abandonados. Eso fue lo que hizo Anja Lovén: junto a una venta de carne, encontró al pequeño de 2 años de edad en lastimosa condición, al borde de la muerte.

La ignorancia llega a tal punto en muchas aldeas nigerianas, que resulta en el abandono de infantes para terminar su corta vida de la peor manera. Anja, quien está casada con un nigeriano, David Enmanuel Umem, tiene un hijo propio, y 35 niños que cuida en un orfanato en la aldea Uyo, todos fueron rescatados de las calles porque, según la creencia popular, pueden embrujar a sus familias.

Misión salvación

niño brujo

Anja, quien es la creadora y directora de la ONG DINNødhjælp, Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos, le desmotró al mundo el arma letal de la superstición sobre estos niños, para que no sigan siendo invisibles a nuestros ojos.

La historia de Hope

Niño brujo

Hope fue abandonado, como muchos otros niños en Nigeria, a causa de una superstición que hace creer que el niño es brujo. El destino de muchos de ellos es la tortura y la muerte. Hope llevaba mucho tiempo errante y tratando de sobrevivir, su ayuda llegó en la humanidad de Anja, quien no puede pasar desapercibida: es rubia y tatuada. Al encontrar al niño, le ofrece agua y unas galletas, luego lo toma en una manta y pide permiso al jefe para llevarlo al hospital.

¿Quiénes son responsables?

niño brujo

Hay miles de casos, pero el gobierno dice que no son tal, que hay algo de exageración en la información. Los grupos religiosos locales se aprovechan de la ignorancia de los padres y les hacen creer del mal de sus hijos, les sacan dinero para curarlos con rezos, y luego del fracaso los niños son abandonados. Anja siente que tiene razones para ser atea.

Solidaridad mundial

Anja da a conocer la historia en Facebook y pide donaciones para pagar el tratamiento, logrando recaudar más de un millón de euros, lo que también servirá para construir un nuevo orfanato y una clínica.

Hope se recupera con rapidez y ahora comparte con el propio hijo de Anja, ver esto la convence de que vale la pena el esfuerzo. Los niños de su orfanato fueron rescatados de la misma muerte, ahora tienen vida, amor y esperanza.