8 cosas que jamás deberías regalar en China
Si no querés tener un enemigo chino, deberías conocer estas cosas que por ningún motivo tenés que regalar en ese país.
La diversidad cultural es muy atrayente, y se deben respetar las distintas costumbres de los distintos países, aunque uno no esté de acuerdo u opine distinto.
Una de las culturas más sorprendentes y extrañas la tiene China, y acá te vamos a contar, aunque te parezca muy raro, las 8 cosas que por ningún motivo tenés que regalar en este país, salvo que quieras ganarte un enemigo.
- Relojes
En chino, "dar un reloj" suena muy parecido a "invitar a un funeral", por lo que no se recomienda agasajar este objeto ya que se relaciona con la muerte, y le estás diciendo a la persona que le queda poco tiempo...
- Objetos afilados
En cualquier otro país regalás una navaja de suiza y quedás bien, pero en China si alguien regala algún objeto afilado le está indicando a la otra persona que quiere cortar la relación.
- El número 4
El numero 4 está vinculado a la muerte, así que cualquier cosa que contenga este número se considera de mala suerte.
- Zapatos
No es buena idea regalar zapatos ya que en chino la palabra "zapatos" suena semejante a la frase "mala suerte". Además, es algo que se pisa,y por esta razón no son considerados buenos obsequios.
- Los pañuelos
Por lo general, al finalizar un funeral se entregan pañuelos, por lo que simboliza un adiós para siempre. Si regalás un pañuelo estás dando fin a una amistad, definitivamente.
- Peras
Si querés regalar frutas tratá de que no sean peras, ya que estas son un tabú en este país. La pronunciación de "pera" se asemeja a la palabra "despedida", como también "separación", por lo que se dice que si le regalás una pera a tu pareja entonces estás terminando con ella.
- Paraguas
Es una pésima idea regalar un paragua en China, ya que en su idioma la palabra "paragua" suena a "romper", y significa terminar una relación, ya sea de amistad o de amor.
- Objetos blancos o negros
Estos colores suelen predominar en los funerales, por tal razón no se pueden regalar objeto blancos o negro, ni siquiera que vengan envueltos con estos tonos.
Te puede interesar: 15 datos curiosos sobre China que seguro no conocías