5 alimentos que están dañando tu piel y tenés que dejar de comer ahora mismo

Tratá de evitar alguna de las siguientes comida si querés tener una piel sana y hermosa.

hace 7 meses 1399

Muchas veces nos pasa que no tenemos en cuenta la importancia de los alimentos que consumimos. Es que algunas comidas son sanas y ricas en vitaminas, y tienen gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, pero otras pueden ser perjudiciale para nuestra salud.

En esta nota vas a conocer cuáles son los 5 alimentos que están dañando tu piel y que tenés que dejar de comer ahora mismo, o aunque sea, reducir la cantidad.

  1. Fritos

    los fritos dañan la piel

    Todos sabemos lo deliciosos que pueden ser los alimentos fritos, pero esta comida rica en grasa es perjudicial debido a que causa problemas al corazón, ralentiza el metabolismo e incrementa el colesterol. Admeás, daña la circulación sanguina, lo que evita que la piel se oxigene y la grasa ocasiona sobrepeso y acné.

  2. Azúcar

    El exceso de azúcar debilita el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea menos eficaz contra las bacterias, y a su vez ayuda a la proliferación de bacterias en el tracto digestivo, haciéndonos más vulnerables a las infecciones, que se reflejan en la piel en forma de acné, otras afecciones inflamatorias y resequedad.

  3. Café

    Por más que amemos el café, está comprobado que el consumo de 3 a 4 tasas diarias ocasiona un aumento de cortisol, mejor conocido como “la hormona del estrés”, adelgaza la piel lo que hace las líneas de expresión y arrugas más marcadas y deshidrata, lo que le quita elasticidad y brillo natural, haciéndonos ver más viejos y cansados.

  4. Alcohol

    El alcohol es un diurético natural, es decir deshidrata la piel, haciéndola ver opaca, con líneas de expresión y reseca. Además, disminuye la circulación tornando la piel rojiza e irritada al no haber oxigenación adecuada en la sangre. En exceso disminuye la vitamina A, que es un antioxidante importante para la elasticidad de toda la piel.

  5. Lácteos

    Los lácteos traen problemas de salud debido a que muchas empresas inyectan hormonas a las vacas para mejorar su producción de leche, y estas pasan a los humanos, que a su vez estimulan la producción de las glándulas seborreicas, es decir, produce acné e infecciones cutáneas.

Te puede interesar: 8 hábitos que te harán lucir mucho más atractiva


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR