5 trucos para eliminar las pulgas de tu mascota y de tu casa
Si tu mascota se rasca mucho y la notás molesta, puede que tenga pulgas. Acá vas a conocer algunos trucos para eliminarlas definitivamente.
No hay nada más molesto que una plaga en la casa que afecte a tus mascotas y a los miembros de la familia. Es que nuestros animales se ponen muy molestos y sufren gracias a estos insectos, y hasta pueden llegar a afectar gravemente su salud, si no los tratamos de forma adecuada.
Por eso, en esta nota vas a descubrir 5 trucos para eliminar las pulgas de tu mascota y de tu hogar definitivamente.
- Vinagre de manzana
Diluí un vaso de vinagre en un litro de agua, y utilizá esta mezcla para limpair los pisos y superficies. Para bañar a tu perro, a esto agrégale su champú especial. Mojá todo el cuerpo de tu perro y dejalo 20 minutos, y con un peine especial retirá las pulgas muertas y enjuaga con abundante agua.
- Limón
Poné a hervir un litro de agua; cuando esté en punto de ebullición meté un limón cortado en rodajas, retirá y dejá reposar toda la noche. Rociá el pelo del perro evitando el hocico y ojos, sin enjuagar. Si notás que tu perro es sensible al limón, utiliza el método del vinagre. El resto de la mezcla utilízala para rociar los muebles, pisos etc.
- Levadura de cerveza
Contiene vitamina B1 lo que modifica el olor de la sangre y repele a las pulgas. Tomá una taza de levadura en un atomizador y rocia toda la piel y pelo de tu perro, no es necesario enjuagar y puedes repetir una vez por semana.
- Esencias
Para evitar que tu casa y tu perro se llenen de pulgas, podés usar esencias que no son nocivas como el aceite de eucalipto, lavanda, citronella, geranio, del árbol de té (no apto para gatos o albahaca). Podés añadir 6 gotas del que prefieras en los productos de limpieza de tu casa y en el champú de tu mascota.
- La clásica pipeta
Si tu mascota está realmente afectada y ningún remedio natural funciona, con consulta de un veterinario y dale a tu perro la medida recomendada de pipeta anti pulgas que nunca falla.