5 trucos para eliminar las pulgas de tu mascota y de tu casa

Si tu mascota se rasca mucho y la notás molesta, puede que tenga pulgas. Acá vas a conocer algunos trucos para eliminarlas definitivamente.

hace 7 meses 1703

No hay nada más molesto que una plaga en la casa que afecte a tus mascotas y a los miembros de la familia. Es que nuestros animales se ponen muy molestos y sufren gracias a estos insectos, y hasta pueden llegar a afectar gravemente su salud, si no los tratamos de forma adecuada.

Por eso, en esta nota vas a descubrir 5 trucos para eliminar las pulgas de tu mascota y de tu hogar definitivamente.

  1. Vinagre de manzana

    vinagre de manzana

    Diluí un vaso de vinagre en un litro de agua, y utilizá esta mezcla para limpair los pisos y superficies. Para bañar a tu perro, a esto agrégale su champú especial. Mojá todo el cuerpo de tu perro y dejalo 20 minutos, y con un peine especial retirá las pulgas muertas y enjuaga con abundante agua.

  2. Limón

    limon para las pulgas

    Poné a hervir un litro de agua; cuando esté en punto de ebullición meté un limón cortado en rodajas, retirá y dejá reposar toda la noche. Rociá el pelo del perro evitando el hocico y ojos, sin enjuagar. Si notás que tu perro es sensible al limón, utiliza el método del vinagre. El resto de la mezcla utilízala para rociar los muebles, pisos etc.

  3. Levadura de cerveza

    levadura

    Contiene vitamina B1 lo que modifica el olor de la sangre y repele a las pulgas. Tomá una taza de levadura en un atomizador y rocia toda la piel y pelo de tu perro, no es necesario enjuagar y puedes repetir una vez por semana.

  4. Esencias

    pulgas

    Para evitar que tu casa y tu perro se llenen de pulgas, podés usar esencias que no son nocivas como el aceite de eucalipto, lavanda, citronella, geranio, del árbol de té (no apto para gatos o albahaca). Podés añadir 6 gotas del que prefieras en los productos de limpieza de tu casa y en el champú de tu mascota.

  5. La clásica pipeta

    pipeta

    Si tu mascota está realmente afectada y ningún remedio natural funciona, con consulta de un veterinario y dale a tu perro la medida recomendada de pipeta anti pulgas que nunca falla.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR