¿De qué nacionalidad es un bebé que nace en un avión?

¿Alguna vez te habías planteado este interrogante?

hace 7 meses 1560

Los seres humanos nos caracterizamos por ser curiosos en cuanto a conocimientos en general, y muchas veces nos planteamos dichas situaciones para formar soluciones e incursionar más en el mundo en el que vivimos.

En esta oportunidad nos planteamos esta interrogante que quizás a muchos se les pasó por la cabeza en algún momento. ¿De qué nacionalidad es un bebé que nace en un avión?

El nacimiento de un bebé es un tema que preocupa a muchas madres hoy día, ya que es una situación que puede pasar en cualquier sitio debido a que las mujeres no pueden controlar en qué momento va a nacer exactamente su bebé. Desde taxis, iglesias y supermercados, esta situación es de suma preocupación debido a los factores higiénicos, falta de médicos y medicinas, étc. Pero un nacimiento en un avión es un poco más complicado.

En este caso, debemos tener en cuenta muchos factores: la región donde se encuentra el avión en ese momento es una de ellas, ya que estaría volando en el cielo sobre un territorio de mar u océano que no poseen dueño ni nacionalidades, sobre otros países, etc. Otro factor importante es que no todos los países tienen leyes iguales cuando se trata de nacimientos. No existe una ley concreta, pero sí dos principios “ius sanguinis” (derecho de la sangre) e “ius soli” (derecho del suelo).

Según esto, podríamos decir que el bebé nacido en un avión podría recibir la nacionalidad de los padres y el del país de punto de salida o llegada del avión. En otro caso solamente la nacionalidad de los padres. Si está volando sobre el océano podría recibir la nacionalidad de la aerolínea.

Obviamente, muchos países para evitar este conflicto prohíben a mujeres embarazadas viajar a partir de las 36 semanas. Y piden autorización médica a las 28 semanas.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR