6 pasos para desenamorarte de alguien

Te damos algunos consejos para superar a tu ex.

hace 7 meses 1463

La mayoría de las personas pasamos por ese horrible momento de romper una relación y separarnos del que creíamos el amor de nuestra vida. Sufrimos mucho, lloramos, pensamos que nunca podremos salir adelante y sentimos que se nos viene el mundo abajo, más si aún sentíamos amor por esa ahora ex pareja.

Sin embargo la vida sigue y no es imposible superarlo, seguí leyendo y vas a conocer 6 pasos para desenamorarte de alguien.

  1. Aceptalo

    Amás a esa persona pero se acabó y no podés evitarlo. En lugar de estar mintiéndote a vos mismo e ilusionándote, aceptá que las cosas se terminaron, no pienses más en que regresarán porque solo te vas a hacer más dañotodavía.

  2. Desahogate

    Obviamente estás pasando por momentos difíciles, no tengas miedo de llorar si es lo que necesitás; hablar con alguien comprensivo y de confianza sobre lo que sentís y de tus miedos puede ser también una buena manera. Si sentís que aún no estás preparado para hablar, escribilo, puede ser liberador.

  3. Date un tiempo

    No te apresures en buscar otra pareja, ahora que estás en soledad podés distraerte de otras maneras, tus amigos son una buena opción, andá con ellos al cine, leé libros que nunca te dignaste a leer, aprende a hacer cosas nuevas como dibujar o cocinar algo que te guste. Lo más importante es que pases un tiempo confortable haciendo lo que más disfrutes hacer.

  4. Mantené distancia

    Mientras más veas a esa persona e interactúes con ella, más difícil será superarla. Lo más adecuado que podés hacer es tomar distancia para que puedas desenamorarte, tomate tu tiempo, no busques hablarle o compartir espacios muy cerca de esa persona.

  5. Mantené alto tu autoestima

    Muchas veces las rupturas nos dejan el ánimo por los suelos, no te desanimés, tarde o temprano alguien indicado llegará para vos, y tenés que quererte a vos mismo para poder querer a otros. Se vos mismo tu prioridad más importante cuando más lo necesitás.

  6. Ocupá tu tiempo

    Descrubí cosas nuevas sobre vos mismo, buscá nuevos gustos y actividades por hacer, cuando menos lo esperes habrás olvidado a esa persona.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR