¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?

Expertos aseguran que estar sentados en determinados lugares hace que tengamos más o menos probabilidades de sobrevivir a un accidente.

hace 7 meses 1465

Si vas a viajar próximamente te recomendamos que leas este artículo para aprender cuál es el asiento más seguro en un avión. Hay lecciones de vida que tenés que tener siempre en cuenta, con detalles que a veces pasan desapercibidos. Hay expertos que aseguran que estar sentado en determinados lugares tengamos más probabilidades de sobrevivir durante un accidente.

Los pasajeros cerca de la cola del avión tienen 40% más opciones de salir ilesos que los que se encuentran en la parte delantera. Otro estudio indica que los asientos con tasa de mortalidad más elevada son del pasillo del tercio medio de la cabina, y los más seguros son los del medio (ni ventanilla ni pasillo) en el último tercio del avión.

Por otra parte, después de que se produjo el accidente, los pasajeros que están cerca de una salida tienen más probabilidades de sobrevivir. Pero la seguridad de los asientos no es siempre la misma: depende de cada accidente y del impacto de la aeronave serán más seguros unas posiciones que otras.

Las posibilidades de morir en un accidente de avión tienen más que ver con las circunstancias del siniestro. Hay aspectos que debés tener en cuenta porque no todas las realidades son las mismas, así que presta atención a estos detalles que te enumeramos a continuación.

  1. Si la parte de atrás del avión lleva el impacto, los pasajeros de la parte frontal o en el centro serán los más afortunados.

    parte de atras

  2. El azar casi siempre es decisivo, por eso otros expertos dicen que no hay asiento más seguro en un avión.

  3. Las estadísticas dicen que el transporte más seguro es el avión, con un accidente por cada 2,4 millones de vuelos.

  4. Además, según los expertos, la probabilidad de sufrir un accidente y morir en un avión es de una entre 11 millones.

    avion ok


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR