9 cosas increíbles que pasan en luna llena y seguro no sabías

Desde salas de emergencias que se llenan hasta una mayor tasa de natalidad, en esta nota te contamos algunas cosas curiosas que pasan durante las noches de luna llena.

hace 5 meses 2580

En las noches de luna llena pasan muchas cosas que seguramente no conocés. Por ejemplo, una investigación publicó sus conjeturas sobre este tema, asegurando que la luna llena afecta la menstruación de mujeres de entre 16 a 25 años.

Más allá de este suceso, en esta nota te vamos a contar 9 cosas totalmente sorprendentes que pasan en luna llena, y que seguro desconocías. Estas son:

  1. Las tortugas marinas ponen huevos

    las tortugas ponen huevos

    En esa etapa, algunas especies de tortugas marinas esperan a que la marea se intensifique y así trasladarse hacia la tierra y colocar sus huevos.

  2. Aumentan los nacimientos de bebés

    Según arrojó una investigación reciente, la atracción de la gravedad de la luna se encuentra relacionada con una alta tasa de bebés naciendo. Es sorprendente pero los números no engañan.

  3. El sueño empeora

    el sueño es malo

    Un estudio supervisó el comportamiento de unos voluntarios que al dormir tardaban más en conciliar el sueño en las noches de luna llena que en otros ciclos.

  4. Las aves se comunican de manera distinta

    las aves se comunican distinto

    Las aves suelen tener una manera de actuar diferentes en la fase de una llena, como el caso del búho real que usa sus plumas blancas del cuello para tener comunicación con otros pájaros durante la noche.

  5. Las salas de emergencias se llenan

    emergencia

    Los médicos señalan que durante las noches de luna llena las salas de emergencias se llanan mucho más de lo normal, y además ocurren accidentes y lesiones poco comúnes.

  6. Los crímenes aumentan

    crimen aumenta

    Se dice que los crímenes se elevan en esta etapa ya que la luna ilumina de tal manera que la delincuencia pueden cazar a sus víctimas con facilidad.

  7. Hay cambios en los estados de ánimos

    cambios de humor

    Se dice que la atracción gravitacional suele ser la responsable del cambio emocional en la mayoría de las personas.

  8. La recuperación es más efectiva

    Una investigación comprobó que las personas que se sometieron a una cirugía cardíaca de emergencia tuvieron una recuperación extraordinaria durante el período de luna llena.

  9. Los depredadores bajan su nivel

    depredadores

    La luna aumenta la iluminación y los animales de presa se esconden, por lo tanto los depredadores al no ver oportunidad, descansan más tiempo.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR