Conocé las mejores apps para conseguir pareja o hacer amigos

Te mostramos algunas aplicaciones además de Tinder para conocer gente.

hace 3 meses 1227

Bajo el slogan “una forma divertida de romper el hielo”, la aplicación móvil Tinder es una auténtica revolución en el mundo de las relaciones de pareja online. Con más de 35 mil perfiles únicos y cerca de un millón de emparejamientos, su fama no para de crecer. 

¿Cómo funciona Tinder? De la misma forma como suele hacerse en una red social, el usuario debe crear su propio perfil, señalando -opcionalmente- su información personal, gustos y una foto o avatar. Adicional a ello, la aplicación solicita una localización a  través del GPS del dispositivo móvil, a partir de la cual, le despliega una lista de personas que se encuentran cerca y que podrían interesarle.

apps para conseguir pareja

Alternativas en mano y ¿ahora qué hacer?

La persona dispone de dos opciones: indicar que le gusta o pasar por alto. En el primero de los casos y cuando ambos señalan que se gustan, la App les permite chatear, y si así lo prefieren con la posibilidad de no mostrar sus datos. De ahí en adelante es decisión de ellos si continuar o no teniendo citas virtuales.

¿Sólo para conseguir pareja o también para amigos?

Pese a que la mayoría buscan su “media naranja” otros sencillamente quieren entablar una amistad, charlar, y conocer gente.

¡Lo mejor de Tinder!

El “boom” generado lo ha convertido en un verbo para sus adeptos. Y es que ahora representa una acción. La ventaja es que es una aplicación gratis y se encuentra disponible en las tiendas Google Play y App Store.

Más y más alternativas para conseguir novia con aplicaciones móviles

Miumeet:

Utiliza el método de geo localización para encontrar personas adyacentes a la ubicación del usuario; lo que la hace destacar es que el usuario tiene la oportunidad de filtrar su posible cita virtual, se acuerdo con su perfil y fotografía, está conectado con Facebook, permitiendo importar fotos de esta red social.

Grindr:

Catalogada como una de las más populares en la comunidad gay. Al igual que Tinder, funciona a través de un localizador, con la salvedad de que es obligatorio que el usuario cuente con una foto de perfil real y establezca sus gustos.

Badoo:

Permite compartir gustos e intereses, hacer amigos y encontrar pareja. Su comunidad supera a los 180 millones de usuarios. Es la App idónea para conocer gente, de manera espectacular y simple.

Meetic:

Brinda la posibilidad de acceder al perfil de cada usuario, filtrar conforme a gustos e intereses, lanzar “flechazos” y enviar mensajes,  con el fin de demostrar que se está interesado en alguien.  Lo mejor es que su funcionamiento es en tiempo real y dispone de herramientas adicionales como un chat para conocer personas afines.