Según varios estudios, es muy probable que tu gato te odie

Según un estudio de la Universidad de Tokyo y otro estudio de varias universidades del mundo, tu gato se estresa cuando lo acaricias y reconoce tu voz pero te ignora.

hace 3 meses 2321

Los gatos que permiten que sus dueños los acaricien podrían estar más estresados que los gatitos que evitan ser acariciados.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por un equipo internacional de especialistas en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln, Inglaterra, la Universidad de San Pablo, Brasil, y la Universidad de Medicina Veterinaria de Austria.

Los investigadores también notaron que los gatos que viven solos evidenciaron mayores signos de estrés que aquellos que viven con otros gatos.

Según el profesor Mills "los gatos que toleran y no disfrutan ser acariciados, parecen ser los más estresados."

Otro estudio sugiere que los gatos pueden diferenciar voces humanas, pero aún así las ignoran el 90% de las veces.

Los resultados mostraron que del 50% al 70% de los gatos giraron la cabeza -una reacción típica al oír un sonido– cuando escucharon un llamado humano, mientras que el 30% sólo movió sus orejas.

Sólo el 10% restante maulló o movió la cola, lo que sería equivalente a una respuesta para un gato.

Aún así, los gatos reaccionan con mayor intensidad a los llamados de sus dueños que a los de extraño

Los investigadores aseguran que esto sugiere que los gatos pueden distinguir entre las voces de sus dueños y extraños, aunque respondan de una manera mucho más sutil que los perros.

Saito, líder del equipo de investigación y dueño de un gato, dijo que el método de investigación no podía ser aplicado en perros porque generalmente son más amistosos con cualquiera.

Quizá los gatos no disfruten tanto como los perros...

Gato enojado

Pensá muy bien la próxima vez que vayas a acariciar al tuyo.