7 enfermedades muy extrañas que seguro no conocías

Estas raras enfermedades, síndromes y trastornos psiquiátricos te van a sorprender.

hace 2 meses 1273

Aunque la ciencia sigue avanzando y cada día conocemos más sobre nuestro cuerpo, existen diversas patologías que aún hoy sorprenden a los médicos y científicos por su extrema rareza.

En esta nota te vamos a presentar algunas enfermedades muy extrañas, trastornos psíquicos muy poco frecuentes y síndromes raros que seguro te sorprenderán.

  1. Ilusión de Cotard o síndrome del muerto viviente

    ilusion de cotard

    También conocida como delirio de negación, esta extraña enfermedad está relacionada con la hipocondría y es una forma de psicosis delirante extrema. El paciente que la padece sufre un avanzado desorden mental y cree que está muerto, con sus órganos en putrefacción o directamente que no existe. Hasta en algunos casos, la persona se siente incapaz de morir.

  2. Psitacosis

    psitacosis

    La Psitacosis es una infección propia de animales que suele ser transmitida a los humanos por las aves, especialmente las pertenecientes a la familia de los loros. Por ese motivo, esta extraña enfermedad suele presentarse en personas que trabajan en tiendas de mascotas, campesinos o trabajadores de mataderos que están en constante contacto con aves. Algunos de sus síntomas son fiebre, diarrea y en casos extremos puede llegar a la neumonía.

  3. Insensibilidad congénita al dolor

    insensibilidad congenita al dolor

    Es una enfermedad hereditaria poco frecuente y su característica principal es que la persona afectada nace con la incapacidad de sentir dolor, aunque su organismo sea totalmente funcional. La insensibilidad congénita al dolor suele relacionarse con una disfunción del sistema nervioso y en los pocos casos que se registraron los pacientes fallecieron muy jóvenes debido a úlceras, quemaduras, fracturas o hasta lastimaduras no percibidas que acaban en infecciones.

  4. Hipertricosis o síndrome del hombre lobo

    vello

    Es una enfermedad genética muy poco frecuente de la cual se registraron únicamente 50 casos. Las personas que la padecen sufren un excesivo crecimiento del vello en todas partes de su cuerpo, a excepción de sus manos y pies. Esta enfermedad no afecta la salud, y la esperanza de vida de estas personas es la misma que la de cualquier otra.

  5. Síndrome de la mano loca

    sindrome mano loca

    También conocida como síndrome del Dr. Strangelove, es una enfermedad neurológica muy extraña que se caracteriza por la presencia de movimientos involuntarios de las manos. Sí, así como leés, los miembros superiores adquieren vida propia y obran por su cuenta, transformándose en un peligro para quien la padece.

  6. Síndrome de París

    sindrome de paris

    Es un trastorno psicológico momentáneo que sufren algunas personas que visitan Paris, generalmente turistas japoneses. El problema se presenta cuando los visitantes llegan a dicha ciudad y sus atractivos no coinciden con sus expectativas, provocando cuadros psiquiátricos como alucinaciones y sentimientos de persecución, además de mareos, taquicardias y otros síntomas.

  7. Delirio de Frégoli

    delirio de fregoli

    Es un trastorno psíquico, relacionado con una lesión cerebral, y su característica principal es que el paciente afectado cree que todas las personas en realidad son la misma persona que cambia su apariencia para parecerse a diferentes sujetos.

Te puede interesar: 9 señales que indican que sufrís trastorno de ansiedad