5 tips para administrar mejor tus finanzas personales

Con estos consejos te ayudaremos a mantener tu economía en orden.

hace 2 semanas

La mayoría de las personas tenemos decenas de ocupaciones a diario y dividimos nuestro tiempo entre trabajo, ejercicio, ratos de ocio, etc. Por eso, suena lógico que no tengamos ganas de sumar otra tarea a nuestra vida.

Pero ocuparnos de nuestras finanzas es súper importante para evitar problemas a futuro. Por eso, en este artículo vas a conocer algunos tips que te ayudarán a mantener tu economía ordenada. ¡Ponelos en práctica y convertite en un gurú de la administración!

  1. Educate

    educacion financiera

    Leé, leé y leé. La educación financiera es clave porque te permitirá administrar correctamente tu dinero. Por eso, cada semana dedicá algunas horas a leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas, y si considerás que necesitás más ayuda, contratá un asesor financiero para crear juntos un plan para alcanzar tus metas

  2. Hacé un presupuesto

    Puede sonar básico, pero muchas personas no monitorean sus ingresos y gastos mensuales. Si realmente querés controlar tus finanzas, es recomendable realizar una lista de todos tus compromisos económicos para asegurarte que no gastás más de lo que ganás.

  3. Revisá tu crédito periódicamente

    revisar tu credito

    Un informe de crédito es una declaración que tiene información sobre tu actividad crediticia y tu situación actual. Si necesitás comprar un auto, es recomendable que tu reporte de crédito esté impecable porque los bancos se basan en este reporte para conocer qué tan riesgoso sos. También, si tenés algún imprevisto económico, podés solicitar créditos rápidos de hasta 3000€ en línea de manera mucho más rápida y sencilla.

  4. Pagá siempre tus deudas

    pagar deudas

    Hacé un plan para pagar tus deudas lo antes posible. Podés empezar haciendo una lista de todas aquellas deudas que tengas, teniendo en cuenta su cuota y los intereses que generan, y después revisá tu presupuesto para determinar cuánto dinero podés sumar a los pagos de estas deudas. Lo importante es eliminarlas cuánto antes, porque te generan intereses y terminás gastando mucho más de lo que deberíamos.

  5. Automatizá tus finanzas

    automatizar finanzas

    La tecnología te puede facilitar enormemente la tarea de gestionar tus finanzas día a día. Para pagar tus cuentas podés utilizar débito automático o transferencias en línea, lo que te ayudará a pagar a tiempo y evitar intereses. Cuánto más automático sea el proceso, menos preocupaciones vas a tener.

¿Te gusta Topickr? ¡Seguinos en Facebook y enterate antes!