8 cosas que existen en los aviones que seguro no te imaginabas

¿Conocías alguno de estos datos curiosos?

hace 6 meses 1403

Quizás te subiste a un avión una innumerable cantidad de veces y estás consciente de que está despegando de un lugar dirigiéndote a otro destino. Hasta algunas personas tienen miedo de subirse a un avión por la adrenalina que les produce saber que estarán a varios miles de metros sobre el suelo, y que si algo sale mal, hay pocas chances de sobrevivir.

Sin embargo, existen detalles en ese aparato que ignorás. En esta nota te detallaremos 8 cosas existentes en los aviones que probablemente desconocías:

  1. Un seguro sobre el ala

    Al usar la escalera de emergencia los pasajeros tienen la obligación de pasar por la área lisa del ala, por lo que es inevitable que alguien se caiga. Por eso, innovaron con un seguro especial que consiste en una cuerda que va desde la salida hasta la escalera de emergencia, y dichos pasajeros pueden cruzar sujetándose de la cuerda con seguridad.

  2. Un hacha en la cabina del piloto

    La legislación de aviones de varios países señala que el hacha es una herramienta de emergencia y debe conservarse en la cabina del asiento del piloto.

  3. Las aberturas en la ventanilla

    Los aviones tienen unas ventanillas que consiste en tres vidrios que tienen varias funciones: el vidrio externo aguanta los cambios de presión, el vidrio interior protege de los daños por dentro y el vidrio del medio va regulando el flujo del aire.

  4. La unidad adicional de potencia

    Cuando aterriza un avión los motores dejan de funcionar, sin embargo, se escucha un ruido que se debe a la unidad auxiliar de potencia. Esta va proporcionando energía a los sistemas del avión cuando dicho motores están apagados.

  5. Las habitaciones de descanso de la tripulación

    Por lo general los aviones tienen una pequeña habitación de descanso donde los miembros de los aviones pueden descansar durante los viajes largos.

  6. Los pasamanos cerca de la salida de emergencia

    Están diseñados para los auxiliares de vuelo ya que en situación de pánicos, se pueda realizar la evacuación sin perder el equilibrio e impedir que suceda algún improvisto.

  7. El sistema de control ambiental

    Quizás, alguna vez luego de subirte a un avión te preguntaste... "Qué tipo de aire respiro?" El aire que respiramos pasa por lo comprensores de los motores, sin embargo, no debes temer ya que antes de entrar se produce un proceso de enfriamiento y purificación, y kis filtros detienen el 95% de las bacterias.

  8. La cuña Cooper

    Esta fue innovada después del crimen que nunca se resolvió donde un hombre llamado D.B Cooper secuestro un avión, para luego pedir su rescate y huir al saltar en paracaídas. Por este motivo las puertas tienen un mecanismo especial para no ser abiertas durante el viaje.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR