9 trucos de maquillaje para ocultar esas arrugas que tanto odiamos

¡Decile chau a las arruguitas!

Las arrugas en la piel no siempre aparecen por culpa de la edad, a veces el mal cuidado de la cara de los rayos del sol, el estrés y dormir poco también hace que estas aparezcan. Si bien existen cremas y Botox para eliminarlas, a veces son muy costosos o dolorosos, y no terminan siendo la mejor opción.

La única manera fácil de que las arrugas se reduzcan de una forma fácil y económica (o al menos más económicas que alguna cirugía facial) es el maquillaje, y por eso acá te presentamos 9 trucos de maquillaje profesional para ocultar arrugas.

  1. Utilizá iluminador en las arrugas

    eliminar las arrugas

    Usar un iluminador puede ayudar al efecto visual de reducirlas, sin embargo, atenta: no podés utilizarlo en todas las arrugas porque entonces el efecto se perdería y toda la cara quedaría iluminada.

  2. Usá productos más líquidos y menos pesados para evitar que ingresen en las arrugas o imperfecciones

    mujer arrugada

    Esto las hace más evidentes en lugar de ocultarlas, así como los polvos compactos que también tienden a tener el mismo efecto.

  3. Un minimizador de poros antes de maquillarte ayuda mucho

    evitar arrugas

    Con esto se reducirán las arrugas. Es importante que solo apliques un poquito y en zonas donde necesites perfeccionar, no en toda la cara, y esperar por lo menos un minuto para maquillarse.

  4. Humectá tu piel antes de maquillarla para evitar que se vea escamosa

    piel humectada

    Además, huméctala también antes de ir a dormir. Es importante que humectar tu piel sea el primer paso de todos, ya que debes esperar un poco para que la piel absorba y no se cree una masa de diferentes productos en la cara.

  5. Aplicá el blush por encima del pómulo

    blush

    Este truco hará menos visibles las arrugas e imperfecciones que están cerca de esta zona. Siempre recordando difuminarlo bien para que luzca más natural.

  6. Evitá utilizar mucha base

    evita mucha base

    Usando mucha base agregamos demasiado peso a la piel, lo que lo hace contra producente porque a futuro se nos verán más arrugas, y se acumula en las hendiduras de las líneas de expresión haciendo que se noten mucho más de lo que ya se notaban antes.

  7. Utiliza polvos sueltos (si son pigmentados, mejor)

    maquillaje arrugas

    No tenés que aplicarlos en toda la cara; podés utilizarlos solo en la nariz, le frente y el mentón y eso bastará. Además ayudará a que el maquillaje cobre vida y no se quede en las hendiduras de las arrugas.

  8. Evitá a toda costa los colores oscuros y mates en los labios

    color oscuro no

    Estos colores solo ayudaran a que se noten más las pequeñas arrugas alrededor del labio así que es mejor utilizar colores suaves, naturales y brillantes. También podés usar brillos y bálsamos incoloros.

  9. Usá sombras brillantes y naturales

    Maquillaje para ocultar arrugas

    Le darán vida a tu mirada y te harán lucir un poco más joven. Recordá siempre usar una sombra clara y brillante para sellar el corrector en los ojos, esto le dará mucha más luz a la mirada y hará lucir tu piel mucho más tersa.

Otros trucos para ocultar las arrugas

Recordá lavarte muy bien el rostro al llegar a casa y al despertar e investigar sobre los productos faciales anti edad, ya que existen una gran variedad para edades objetivas hasta para tipos de pieles. A partir de los 30 años es recomendable usarlos para prevenir estas pequeñas imperfecciones de la piel.

También asegurarse de que en nuestro día a día el organismo tenga suficientes vitaminas E y D, ayudará a que nuestra piel esté más firme y saludable y podremos ocultar las arrugas de mejor forma.

El uso de protector solar también ayudara muchísimo y desde muy temprana edad a prevenir las arrugas, manchas e imperfecciones en la piel y el rostro. Además es recomendable el uso de lentes para el sol, debido a que el gesto de arrugar la cara ante la presencia del mismo, con el tiempo, hace que estas imperfecciones sean más notorias.

Te puede interesar: 3 errores fatales que todas cometemos con la base de maquillaje

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR