5 beneficios de la dieta vegana que seguro no conocías

Harán que tengas ganas de empezarla hoy mismo.

Muchas personas presuponen que los veganos privan a su cuerpo de una nutrición apropiada, pero una dieta vegana tiene todos los nutrientes necesarios para mantener a tu organismo fuerte y saludable.

Llevando una alimentación balanceada, las dietas veganas tienen muchísimos beneficios para tu salud, y en este artículo queremos compartir con vos cinco de ellos.

Tené en cuenta que si decidís realizar este cambio en tu vida y comenzar con una dieta vegana, es vital que te asesores con un nutricionista para que puedan planear juntos, al menos al principio, un régimen que cubra todas tus necesidades.

  1. Reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares

    dieta vegana

    Uno de los principales beneficios de la dieta vegana es que nos ayuda tener un corazón más saludable. Es que consumir frutas frescas, verduras y legumbres, entre otros, está directamente relacionado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, que matan al año a más de cinco millones de personas.

  2. Es rica en nutrientes

    dieta vegana rica en nutrientes

    Dejar las carnes y los láctenos nos abre un mundo de posibilidades y combinaciones de frutas, verduras y legumbres que probablemente no conocíamos. Por eso, una dieta vegana aporta minerales clave como el potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y E, además de fibra y antioxidantes, que son excelentes para nuestra salud.

  3. Contribuye a la prevención de ciertos tipos de cáncer

    ayuda al cancer

    Según varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente un tercio de todos los cánceres pueden ser prevenidos por factores que están dentro de tu control, incluyendo la dieta. Está comprobado que la dieta vegana previene algunos tipos de cáncer, entre los que se incluyen colon, mama, próstata, estómago y pulmón.

  4. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre

    La dieta vegana es excelente para personas que padecen diabetes o problemas en sus riñones, porque los veganos suelen manejar niveles más bajos de azúcar que la mayoría de las personas, además de tener un riesgo de 50 a 80% menor de desarrollar diabetes tipo 2.

  5. Aumenta la esperanza de vida

    dieta vegana esperanza de vida alta

    En Japón se realizó un extenso estudio en más de 600 abuelos centenarios, y se llegó a la conclusión que el secreto de su longevidad fue una dieta baja en calorías con complejos carbohidratos sin refinar, frutas ricas en fibra, verduras y soja. Básicamente, todo lo que incluye la dieta vegana. Así que ya sabés lo que tenés que hacer si querés vivir 100 años o más…

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR