8 maneras inesperadas de quedar embarazada

Podés quedar embarazada de muchas formas que no conocías.

hace 5 meses 1938

Tener un hijo es una vivencia que cambiará tu vida en varios aspectos y experimentarás sensaciones nunca antes vividas. Vas a vivir un nuevo tipo de amor, que no se parece en nada al amor romántico que seguramente ya sentiste muchas veces. 

Es un momento único, por eso, muchas mujeres se preguntan como quedar embarazada o visitan médicos para favorecer su fertilización, sin tener en cuenta que existen algunas maneras inesperadas de gestar un bebé que pueden sorprenderte en cualquier momento. En esta nota te contaremos cuales son para que tomes nota y estés atenta.

  1. Abrir un preservativo con los dientes

    En un momento de excitación puede que te apures y abras los preservativos con los dientes, pero es algo que nunca deberías hacer porque accidentalmente podés pincharlo sin darte cuenta. Lo recomendable es abrirlo con las manos, en uno de los cortes señalados.

  2. Bañarse juntos sin tener relaciones

    ¿Sabías que podés quedar embarazada en la bañera o en la pileta, sin necesidad de tener relaciones? Sí, aunque es poco probable, cada vez que tengas algún rastro de semen cerca de tu vagina, existe la posibilidad de que los espermatozoides lleguen.

  3. Aunque tomes pastillas anticonceptivas, podés quedar embarazada

    Todo anticonceptivo tiene un pequeño índice de fracaso. Aunque las pastillas anticonceptivas reducen casi por completo las probabilidades de quedar, no son 100% eficaces.

  4. No dejar espacio en la punta del preservativo

    No dejar espacio en la punta, además de aumentar las posibilidades de que el preservativo se rompa, también puede hacer que los fluidos salgan por los lados. Tené cuidado.

  5. Tener sexo con un hombre que se realizó una vasectomía

    Como cualquier otro método anticonceptivo, no es 100% efectivo. Por eso, según los médicos, es recomendable que los hombres que se hicieron una vasectomía se hagan un análisis de seguimiento del semen dos meses después de la operación para confirmar que están totalmente limpios.

  6. Tener relaciones con el período

    ¿Sabías que los espermas pueden vivir dentro tuyo hasta por cinco días? Por eso, si tenés sexo cuando estás finalizando tu menstruación y ovulás muy rápido, podrías quedar embarazada. Atenta.

  7. Aunque tomes la pastilla del día después

    Si se toma la pastilla en un plazo de 24 horas, es eficaz en un 95% aproximadamente, y mientras más esperes, es menos efectiva.

  8. Utilizar preservativos viejos, especialmente aquellos que fueron expuestos al calor o frío

    Como te comentamos en otra nota, un hombre nunca debería utilizar un preservativo viejo, y mucho menos si estuvo expuesto a temperaturas extremas, porque los condones no son eternos y pueden desgastarse y pincharse sin que te des cuenta... Por eso, si tu pareja saca uno de su billetera, pensalo dos veces.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR