9 razones por las que deberías leer libros regularmente

Después de leer este artículo vas a salir corriendo a agarrar un libro.

hace 5 meses 1709

En la sociedad moderna, las películas, las redes sociales y también Internet reemplazaron a lo que antes la principal fuente de lectura y de información: los libros. Pero éstos últimos siguen siendo los favoritos de los apasionados por la lectura.

Los libros siempre generan buenas reacciones en los seres humanos y siempre, desde que somos chiquitos, escuchamos hablar que es bueno leer libros, pero posiblemente no sepamos por qué. Por eso, a continuación conoceremos 10 razones por las que deberías leer libros regularmente.

  1. Amplía tu léxico

    Los libros amplían a la perfección el léxico humano lo que permite a las personas mejorar sus opciones de trabajo, mostrándose aún más profesionales.

  2. Mejora la concentración

    Está científicamente comprobado que leer libros mejora la concentración de las personas hasta un punto tal que las mismas pueden desarrollar sus tareas de una forma mucho más proactiva y eficaz.

  3. Mejora tu nivel de educación

    Ayudan mucho a conseguir mejor nivel de educación. La cantidad de información que tienen los libros sobre distintos y amplios temas les proporcionas a las personas información valiosa para ser cada vez más cultas.

  4. Aumenta tu imaginación y creatividad

    Leer libros no solo amplían los conocimientos sino también la imaginación, ya que al leer imaginamos lo que está sucediendo y lo plasmamos de forma individual en nuestra mente que contribuye, por su puesto, con la creatividad.

  5. Mejora tu temperamento y tu agilidad cerebral

    Los libros mejoran nuestro humor debido a que disminuye drásticamente el estrés en las personas y esto les permite ser mejores cada día. Además, ayuda a tener una mejor agilidad cerebral, debido a la cantidad de información que éstos proporcionan donde el cerebro está obligado a funcionar mucho más rápido para procesarlo; muchos dicen que hasta podría prevenir el alzhéimer.

  6. Ayuda a los niños en su rendimiento escolar

    Leer ayuda a los niños en su rendimiento escolar ya que al estimular su cerebro con información positiva, este puede actuar rápidamente para absorber mucho mejor la información obtenida en la escuela.

  7. Produce placer

    Está comprobado leer aumenta producción de endorfinas en el cerebro que es la hormona del placer y que definitivamente lo hace un excelente relajante para tu mente y tu cuerpo.

  8. Contienen mejor información

    Se encuentra mucha más información en los libros que en las redes sociales o en el internet en general; de hecho, éstos últimos básicamente están escritos y basados en libros en al menos un 80 % de las oportunidades.

  9. Reduce el analfabetismo

    Los libros redujeron el analfabetismo al nivel mundial ya que cada día más la lectura aumenta la sabiduría de los individuos de una sociedad proporciona un amor por las el aprendizaje, mucho más profundo y preciso.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR