6 tips para maquillar tus cejas como las famosas

¡Maquillá tus cejas como una profesional!

En Instagram, Pinterest y Facebook, es muy común actualmente ver esas mujeres con las cejas perfectamente delineadas y rellenadas. El resultado luego de maquillarlas de esta manera es tan perfecto que parecen de muñeca.

Sin embargo, si en el camino no utilizamos los elementos adecuados o la cantidad de maquillaje incorrecta, podemos terminar siendo el payasito de la fiesta. A esto hay que agregarle que las cejas son una de las partes más importantes del rostro y que sin estas, nuestra cara se puede desproporcionar completamente.

Si querés saber como hacen las famosas como Kim Kardashian o Kylei Jenner para tener esas maravillosas cejas perfectas, en el siguiente artículo te daremos unos tips para que lo logres.

  1. Depilar las cejas adecuadamente

    cejas como las famosas

    Antes de proceder a maquillar las cejas, existe un primer paso sumamente importante: la depilación. Hay que asegurarnos de eliminar todos los vellos que están alrededor de nuestras cejas, preferiblemente con un espejo limpio y luz natural.

    Posteriormente, con un cepillo para cejas hay que peinarlas hacia arriba, cortando con una pequeña tijera el excedente de vello, para que queden perfectamente cuadradas.

  2. Delineado

    maquillar cejas

    Antes de delinear nuestras cejas tenemos que ubicar el arco para lograr un mejor diseño; esto lo podés realizar vos mismo utilizando un lápiz. Con el lápiz ubicaras el punto más alto de tu ceja. Infórmate en internet cual es el mejor diseño para tu forma de cara y forma de ojos, esto es fundamental porque las son quienes le darán vida a tu rostro.

    El segundo paso es el delineado, una de los factores más importantes en este paso es que el delineador que consigas sea del color del cabello o lo más aproximado que se pueda conseguir. Se procederá a delinear, contorneando la ceja con una franja delicada.

  3. Rellenar

    las mejores cejas

    Rellenar las cejas es un paso sumamente fácil. Se tiene que utilizar una sombra del mismo color que hemos utilizado para contornear. Se rellena de una manera sutil al principio de la ceja, luego posteriormente se procede de una manera más intensa a medida que nos vamos aproximando al final de nuestra ceja.

    Lo que lograremos con esta técnica es que las cejas se vean mucho más naturales y no parezca que las pintamos con un marcador.

  4. Fijación

    cejas maquilladasd

    Las cejas quedan perfectas luego de que las maquillas, pero luego con el paso del tiempo se despeinan y se vuelven un desastre, y nosotras como si nada porque no ni siquiera nos dimos cuenta.

    Una solución perfecta para esto es utilizar vaselina o hidratante labial. Con una pequeña brocha, aplicás el bálsamo labial en tu ceja y posteriormente con un cepillo para cejas, la peinas de la manera que prefieras, y de esta manera mantendrán perfectas.

  5. Iluminar

    maquillar cejas profesiona

    El último paso para lucir las cejas más espectaculares de Hollywood es iluminarlas.Con un iluminador y una brocha se iluminan los contornos de las cejas, y quedarás divina.

  6. Consejos generales

    consejos para maquillarse

    No todas las cejas tienen que ser gruesas, porque no a todas las chicas les quedan bien este tipo de cejas como a Cara Delavine o Lily Collins; una ceja delgada y elegante enmarca tu mirada.

    Tus cejas son hermanas, no gemelas, así que no caigas en profundo terror cuando te des cuenta de que tus cejas no son perfectamente iguales, porque eso da naturalidad a tu rostro.

    Un súper tip es aplicar spray para el cabello a tu sombra, para que de esta manera tenga una consistencia más solida al momento de dibujar tu ceja, dibujala pelo por pelo, hasta que quede rellena y abundante.

    Se tiene que considerar la separación de las cejas en relación con la forma de la nariz, entre más juntas, mas refinada y delgada se verá tu nariz, dales una buena separación para tener más balance en la mirada.

Relacionado: 3 errores fatales que todas cometemos con la base de maquillaje

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR