5 ventajas de registrar tu marca

Si tenés un negocio y todavía no registraste tu marca, es recomendable que conozcas los siguientes beneficios.

¿Qué ventajas obtengo registrando mi marca? ¿Cómo se registra? ¿Vale la pena? ¿Voy a gastar mucho dinero? Si tenés un negocio o comercio y todavía no registraste tu marca, posiblemente te estés haciendo estás preguntas.

La marca es un distintivo del producto o servicio que brindás y permite que tus clientes o consumidores lo distingan frente a otras alternativas similares. En esta nota vas a conocer algunas ventajas y razones para registrar tu marca. ¡Esperamos que te sean útiles y las tengas en cuenta!

  1. Propiedad de la marca

    Registrando tu marca obtendrás su propiedad exclusiva y podrás disponer libremente de ella, según tus necesidades y objetivos comerciales. Si necesitás más información sobre cómo registrar una marca podés ingresar en esta web que brindan detalles exclusivos y te orientan de una manera muy sencilla.

  2. Protección contra abusos

    Si registrás tu marca protegerás a tus clientes y a vos mismo de posibles fraudes o confusiones, porque estarás impidiendo que cualquier otra persona utilice una marca idéntica o similar a la tuya.

  3. Transferencias y licencias de uso

    Registrando tu marca tendrás derecho de venderla a un tercero, dentro del marco de una transferencia de fondo de comercio o de forma aislada, de manera totalmente legal evitando problemas por vender algo que no tenés derecho de propiedad. Además, la titularidad permite conceder a un tercero el uso de la marca, cediéndola a cambio de una compensación económica.

  4. Creación de valor

    Tener todos los aspectos legales de tu negocio controlados resulta de gran importancia y son fundamentales para la formación de tu clientela, ya que te permiten consolidar y fidelizar a tus consumidores. Por eso mismo, registrar tu marca (entre otras variables) puede incidir en la determinación del precio de mercado.

  5. Duración

    Registrando tu marca tendrás derecho y protección por 10 años, y podrás renovar en forma indefinida por iguales plazos.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR