11 motivos para adoptar una mascota

Tener una mascota tiene una enorme cantidad de beneficios tanto para nuestra salud mental como física que seguro desconocías.

hace 4 meses 1638

Las mascotas no hay duda que con el tiempo pueden llegar a ser un miembro más de la familia, ayudarnos a atravesar por momentos difíciles, desarrollar el papel de amigo y compañero y un sinfín de cosas más. Nos ayudan a ejercitarnos, mantenernos activos y distraernos de nuestra rutina diaria.

Pero además de servir de distracción hay muchos otros beneficios que puede traer para nuestra salud tanto mental como física que quizás muchos desconocemos. Así que, si estabas considerando adoptar una mascota pero no estabas seguro, este artículo seguramente te va a terminar de animar a tomar la decisión.

  1. Evitan el sentimiento de soledad

    Tener una mascota brinda la sensación de compañía, además de dar cierta sensación de seguridad y protección. Así como también es una fuente inagotable de distracción y de cariño. Y un juguete inagotable para los pequeños de la casa.

  2. Mejoran el estado de ánimo

    La relación con nuestra mascota nos lleva a la producción de serotonina y dopamina, hormonas que ayudan a mejorar el estado de ánimo combatiendo la tristeza, y depresión.

  3. Nos ayuda a hacer ejercicio físico

    Ayuda a mantener una actividad física al sacarlos a caminar, o ponernos a jugar con ellos, alejándonos del sedentarismo y mejorando nuestra calidad de vida y nuestra salud.

  4. Ayuda a mejorar el sentido de la responsabilidad

    Al tener una mascota que depende enteramente de vos se desarrolla un sentido de responsabilidad y de ser útiles para algo. Además de contribuir a planificarse y organizarse mejor.

  5. Reducen el estrés

    Se comprobó que establecer una conexión emocional con tu mascota ayuda a la secreción de oxitocina, hormona que ayuda a la sensación de felicidad y combate los niveles de estrés.

  6. Mejoran las relaciones sociales

    El tener una mascota estimula el contacto físico y la comunicación además de servir como tema de conversación con personas que recién conoces o también para crear un vínculo con un circulo de personas nuevas y aumentar nuestro entorno social.

  7. Refuerzan la autoestima

    De acuerdo a estudios realizados en las universidades de Miami y Saint Louis se comprobó que las personas que tienen mascotas tienen un mayor autoestima y seguridad para hablar y comunicar sus emociones, al usar a sus mascotas para hablar o decir sus sentimientos en voz alta.

  8. Pueden llegar a ayudar con enfermedades

    Para diferentes trastornos psicológicos como la depresión, ansiedad, y algunas enfermedades neurológicas, se comprobó tiene una influencia positiva el uso terapéutico de mascotas.

  9. Mejora el sistema inmunológico

    En algunas personas que estuvieron expuestas a mascotas por varios años desarollaron un sistema inmunológico más fuerte, disminuyendo el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias.

  10. Disminuyen el riesgo cardíaco

    La American Heart Association determinó que el tener una mascota contribuye a la salud de nuestro corazón al obligarnos a mantener cierta actividad física disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.

  11. Le cambiás la vida

    La razón más importante de todas: si adoptás, estás salvando una vida. Es sumamente gratificante saber que le estás cambiando la vida a ese animal.

Relacionado: 15 mascotas antes y después de ser adoptadas que te van a enternecer el corazón


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR