5 grandes inventos que cambiaron la historia humana

Estas creaciones lo cambiaron todo.

Los humanos somos la especie más compleja de este planeta. Desde aquellos tiempos cuando nuestros ancestros descubrieron que podían crear fuego, hasta la actualidad que enviamos naves espaciales para investigar el espacio, los inventos que desarrollamos modifican por completo nuestro mundo y la manera en la que vivimos.

En este artículo te mostraremos una pequeña lista de algunos inventos geniales creados en las últimas décadas, y aunque no nos detendremos a reflexionar profundamente sobre las consecuencias que tuvieron, te aseguro que cambiaron la historia.

  1. El automóvil

    En 1769 comenzó a circular por París el primer automóvil de vapor creado por Nicola Cugnot. En 1770 construyó un segundo modelo, más grande y que podía cargar arrastrar cinco toneladas a una velocidad de 4 km/h. Parece un chiste en nuestra época, pero en ese momento fue todo una revolución. Con esta última versión creada por Nicola se produjo el primer accidente automovilístico de la historia: se hacía imposible manejar semejante vehículo y chocó contra una pared que se derrumbó producto del choque. En 1771, Cugnot construyó la tercera versión que aún se conserva en un museo de Francia.

  2. El paracaídas

    Este ingenioso invento fue creado por Louis Lenormand, para que pudiera salvar vidas en caso de que se incendie un edificio. El propio Louis se lanzó en 1783 desde una altura de 4,3 para probar su invención. El siguiente en utilizarlo fue André Gernerin, quién se tiró desde un globo aerostático que se estaba prendiendo fuego para salvar su vida. Hoy en día se utiliza a modo recreativo por miles de personas en todo el mundo.

  3. El correo electrónico

    Se considera que su historia comienza en 1965, en una época donde Internet aún no existía. Durante ese año se comenzaron los primeros intercambios de mensajes entre usuarios de redes privadas. Sin embargo, el email como lo conocemos hoy en día nace realmente en 1971 cuando Ray Tomlinson se envió a sí mismo el primer correo electrónico de la historia. Actualmente, se envían millones de correos por día y es uno de los medios de comunicación más utilizados.

  4. El submarino

    El primer submarino creado data de 1890, y requirió muchos años de desarrollo hasta finalmente tener la utilidad que tiene hoy en día. En un principio, fueron utilizados para la exploración acuática hasta que pronto se los vio como armas de guerra.

  5. El pararrayos

    Es un aparato que sirve para atraer los rayos y conducir su descarga eléctrica hacia la tierra, para que no afecte a las personas o construcciones. Fue creado por Benjamin Franklin en 1753, luego de varios años de investigaciones en torno a la electricidad, y salva millones de vidas cada día.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR