11 excelentes razones para hacer ejercicio
Comenzá a generar cambios positivos en tu vida y en la de tu familia.
A medida que el tiempo pasa, el sedentarismo se vuele cada vez más parte de nuestra vida diaria ya sea porque nos concentramos más en los quehaceres de casa, estudiando o simplemente durmiendo.
Nos olvidamos o nos dejó de importar la actividad física, y muchas veces sufrimos las consecuencias de ellos. Por eso, en este artículo te presentaremos 11 razones por las que debemos hacer ejercicio.
- El ejercicio mejora la calidad de vida
También la alarga debido a su relevante aporte saludable tanto para el cuerpo como para la mente.
- Se comprobó que hacer ejercicio aumenta drásticamente el metabolismo
Lo que acelera la capacidad del organismo para realizar todos sus procesos internos.
- El ejercicio previene la obesidad
También te hace menos propenso a padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias las cuales son muy comunes actualmente en personas con gran índice de grasa corporal.
- Aumenta la confianza en vos mismo
Ya que podrás disfrutar de un mejor bienestar físico o mental que mejora en gran medida tu apariencia, lo que hace que recuperes esa seguridad que hacía falta en tu vida para ser mejor.
- Hacer ejercicio disminuye progresivamente la ansiedad
Gracias a la producción de hormonas generadoras del placer, la tranquilidad en el cerebro aumenta progresivamente, y esto ayuda a combatir el estrés diario.
- Es un excelente arma contra la depresión y el malestar emocional
Porque genera una sensación continua de bienestar y tranquilidad con el mundo que te rodea y por supuesto con vos mismo. También sirve para alejar las energías negativas de tu vida.
- El ejercicio es recomendado para las personas que padecen de enfermedades
Por ejemplo la diabetes, ya que aumenta la masa muscular y regeneración del tejido óseo y mejoran el estado físico de la persona.
- Al hacer ejercicio te convertís en un muy buen ejemplo para las personas que te rodean diariamente
Como tus amigos, familiares o tu pareja, y esto los ayuda mejorar sus vidas también.
- Ayuda a dejar de fumar
Gracias a que el ejercicio libera progresivamente el estrés, generando una sensación de bienestar individual que muchas veces sustituye la sensación placentera que se obtiene del cigarro.
- Previene la osteoporosis
Ya que el ejercicio es perfecto para el fortalecimiento de los huesos y además ayuda a mantener la densidad de minerales adecuados para que esto se produzca, mejorando notoriamente tu rendimiento.
- Aumenta tu esperanza de vida
El ejercicio te permitirá aumentar tus años de vida notoriamente o que te dará mucho más tiempo para disfrutar de tus seres queridos, enseñarle a tus hijos a tener una vida saludable y que siempre sigan el ejemplo de su papá o mamá.
Te puede interesar: 7 mujeres que te motivarán a cambiar de vida gracias a sus historias de superación