11 excelentes razones para hacer ejercicio

Comenzá a generar cambios positivos en tu vida y en la de tu familia.

hace 3 meses 1681

A medida que el tiempo pasa, el sedentarismo se vuele cada vez más parte de nuestra vida diaria ya sea porque nos concentramos más en los quehaceres de casa, estudiando o simplemente durmiendo. 

Nos olvidamos o nos dejó de importar la actividad física, y muchas veces sufrimos las consecuencias de ellos. Por eso, en este artículo te presentaremos 11 razones por las que debemos hacer ejercicio.

  1. El ejercicio mejora la calidad de vida

    También la alarga debido a su relevante aporte saludable tanto para el cuerpo como para la mente.

  2. Se comprobó que hacer ejercicio aumenta drásticamente el metabolismo

    Lo que acelera la capacidad del organismo para realizar todos sus procesos internos.

  3. El ejercicio previene la obesidad 

    También te hace menos propenso a padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias las cuales son muy comunes actualmente en personas con gran índice de grasa corporal.

  4. Aumenta la confianza en vos mismo

    Ya que podrás disfrutar de un mejor bienestar físico o mental que mejora en gran medida tu apariencia, lo que hace que recuperes esa seguridad que hacía falta en tu vida para ser mejor.

  5. Hacer ejercicio disminuye progresivamente la ansiedad

    Gracias a la producción de hormonas generadoras del placer, la tranquilidad en el cerebro aumenta progresivamente, y esto ayuda a combatir el estrés diario.

  6. Es un excelente arma contra la depresión y el malestar emocional

    Porque genera una sensación continua de bienestar y tranquilidad con el mundo que te rodea y por supuesto con vos mismo. También sirve para alejar las energías negativas de tu vida.

  7. El ejercicio es recomendado para las personas que padecen de enfermedades

    Por ejemplo la diabetes, ya que aumenta la masa muscular y regeneración del tejido óseo y mejoran el estado físico de la persona.

  8. Al hacer ejercicio te convertís en un muy buen ejemplo para las personas que te rodean diariamente

    Como tus amigos, familiares o tu pareja, y esto los ayuda  mejorar sus vidas también.

  9. Ayuda a dejar de fumar

    Gracias a que el ejercicio libera progresivamente  el estrés, generando una sensación de bienestar individual que muchas veces sustituye la sensación placentera que se obtiene del cigarro.

  10. Previene la osteoporosis

    Ya que el ejercicio es perfecto para el fortalecimiento de los huesos y además ayuda a mantener la densidad de minerales adecuados para que esto se produzca, mejorando notoriamente tu rendimiento.

  11. Aumenta tu esperanza de vida

    El ejercicio te permitirá aumentar tus años de vida notoriamente o que te dará mucho más tiempo para disfrutar de tus seres queridos, enseñarle a tus hijos a tener una vida saludable y que siempre sigan el ejemplo de su papá o mamá.

Te puede interesar: 7 mujeres que te motivarán a cambiar de vida gracias a sus historias de superación