5 mentes increíbles que cambiaron nuestra visión del universo

El universo como lo conocemos hoy en día tiene personas responsables de que así sea.

hace 2 semanas

Pasamos por cambios de conceptos del mundo, teorías, leyes, hipótesis y pensamientos. Unas acertadas y otras no tanto. El universo como lo vemos hoy en día tiene personajes responsables de que así sea, y sin ellos no seríamos los mismos.

La lista es realmente larga y es difícil elegir cuál hallazgo es más importante que el otro, pero basándonos en cómo vivimos y nuestras definiciones actuales, estas son las 5 mentes más incréibles que cambiaron por completo nuestra visión del universo.

  1. Nicolás Copérnico

    copernico

    Un apasionado astrónomo que redefinió lo que se conoce del universo. Este científico fue quien describió que la Tierra gira sobre su propio eje diariamente y que todo el proceso de traslación y de rotación desde un solo punto tardaba un año entero, y no cómo la Iglesia y otros científicos predecesores decían, por ejemplo, que nuestro planeta era el centro del universo.

  2. Galileo Galilei

    galileo

    Con el uso de su sofisticado telescopio, hizo el descubrimiento de cómo realmente giran los otros planetas alrededor del Sol y no alrededor de la Tierra como se pensaba en esa época.

  3. Isaac Newton

    newton

    Importante físico que estableció las leyes de la fuerza de gravedad. También estuvo involucrado en el estudio de movimientos planetarios.

  4. Albert Einstein

    einstein

    Científico judío que postuló varias teorías importantes. La más famosa y estudiada fue la teoría de la relatividad, donde reformula las leyes de Newton con respecto al electromagnetismo de la Tierra y la gravedad y por lo tanto, las leyes del movimiento. También abrió las puertas de la muy conocida física cuántica.

  5. Stephen Hawking

    hawking

    Desarrolla explicaciones sobre los agujeros negros y su incongruencia con las leyes de la termidinámica. También establece estudios de los pequeños universos, materia oscura, forma del universo, forma del espacio y tiempo y muchísmos mas estudios que nos encaminan a una nueva manera de ver lo que existe y lo que está a nuestro alrededor.

Relacionado: Estas son las 5 personas vivas más inteligentes del mundo y seguro no las conocías