9 sorprendentes beneficios de dormir desnudo que seguro no conocías

¿Qué esperás para sacarte la ropa y dormir muchísimo mejor?

hace 2 meses 1601

La desnudez, para muchos, todavía es un tema tabú. Desde pequeños nos enseñaron que hay que tener pudor y que es mejor siempre tener ropa o dormir con pijamas ya que contribuye a nuestra integridad y bienestar personal o individual.

Pero analizándolo a fondo, hay mucho más sobre la desnudez que seguro no sabías, sobre todo cuando se trata de dormir, ya que acostarse sin ropa trae consigo muchas ventajas. A continuación, conocerás 9 increíbles beneficios de dormir desnudo que seguro te sorprenderán.

  1. Regula tu temperatura

    Muchas veces tenemos insomnio debido a que nuestra temperatura corporal está completamente alterada y elevada. Por eso, dormir desnudos regulará nuestra temperatura y podremos dormir mucho mejor.

  2. Mejora tu vida sexual

    Está comprobado que dormir desnudo mejora tu vida sexual ya que está comprobado que dormir piel con piel libera oxitocina en el cerebro lo que ayuda a tener mejor apetito sexual.

  3. Hace que envejezcas más lento

    Una adecuada temperatura corporal ayuda a estimular las hormonas antienvejecimiento que se liberan mientras dormimos, así que dormir desnudos puede hacer que envejezcamos mucho menos.

  4. Te ayuda a adelgazar

    Nos hace adelgazar gracias que por la noche, en un ambiente a temperatura fresca, se queman cantidades de grasas nocturnas llamadas grasas marrones que pueden hacer que estemos más delgados.

  5. Previene enfermedades cardíacas

    Dormir desnudos mejora notablemente nuestra salud debido a que genera mucho más el cortisol que ayuda a la presión arterial y baja el colesterol. Por ese motivo, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

  6. Protege tus genitales

    Al dormir desnudos, dejamos nuestros genitales más libres, sueltos y expuestos a menor temperaturas, lo que previene que sufras de hongos y otras enfermedades que son peligrosas tanto para tus genitales como para otras partes del cuerpo.

  7. Aumenta tu autoestima

    Dormir desnudo mejora tu autoestima de manera drástica ya que puede intervenir en la confianza que sentimos en nosotros mismos y lo que puede reducirse en tener una mejor vida a tu alrededor.

  8. Mejora la circulación sanguínea

    Debido a la temperatura, la circulación mejora drásticamente. Por eso, dormir desnudo hará que te sientas mucho mejor respecto a tu salud y tengas menos riegos de padecer de algún tipo de flebitis.

  9. Dormís mucho mejor

    En definitiva, dormir desnudo te hará dormir mejor ya que estarás mucho más cómodo y esto traerá muchas mejoras a tu vida que evitará niveles de estrés significativo, prevendrás tu mal humor y te quitarás la ansiedad generalizada.

Relacionado: 5 hábitos nocturnos que no te dejan adelgazar