7 escalofriantes predicciones de Los Simpsons que se hicieron realidad

Durante sus más de 500 episodios, la popular familia amarilla predijo varias situaciones que luego terminarían sucediendo.

hace 2 meses 2096

Desde siempre, Los Simpsons demostraron tener un enorme poder para predecir diversos eventos. De forma directa o indirecta, los animadores y escritores dejan pequeños guiños que casualmente terminan convirtiéndose en realidad. Lamentablente, muchas de las predicciones no terminan siendo buenas para las personas.

Actualmente, existen múltiples teorías conspirativas que vinculan a la serie de Math Greoning con predicciones bastante exactas ante muchísimos aspectos de la vida moderna, y en esta nota te detallaremos las 7 más impresionantes.

  1. La tragedia del Ebola

    Una de las peores enfermedades del siglo XXI habría sido también tratada en un capítulo de Los Simpson en 1990. Bart está enfermo y Marge Simpson le sugiere leer a su hijo un libro titulado "Curious George and the Ebola Virus".

    Aunque en ese momento el mal ya existía, muy pocos lo conocían. Había cobrado cientos de vidas en la década de los 90, pero se convirtió en una tragedia mundial en el 2014 y lo sigue siendo actualmente.

  2. Las tardías cartas de Los Beatles

    Marge Simpson es una verdadera fans de Los Beatles. En su juventud por cuenta de esa admiración que sentía por el grupo le escribió una carta a Ringo Star. Sin embargo, solo décadas después la estrella decide contestarle, cuando Marge ya es adulta y está felizmente casada con Homero.

    En septiembre de 2013 una escena casi idéntica pasa en la vida real. Paul McCartney le responde una carta a dos de sus seguidoras en Essex. Lo curioso es que ellas la habían mandado 50 años antes. Un programa de televisión reunió a la estrella con las dos afortunadas mujeres.

  3. El pez de los tres ojos

    En un episodio de 1990, Bart atrapa un pez de tres ojos llamado Blinky en un río cercano a una planta de energía. Una década después, el pez de tres ojos fue descubierto en una reserva de Argentina. Curiosamente, la reserva recibía agua residual que provenía de una planta de energía nuclear.

  4. El escándalo de la carne de caballo

    En 1994, Doris, la cocinera de Escuela de Springfield, usó partes de caballos para preparar el almuerzo de los estudiantes. Nueve años después, la Autoridad de Alimentos de Irlanda encontró ADN de caballo en las carnes de hamburguesas de tres supermercados.

    Te puede interesar: 7 curiosidades sobre Los Simpsons que tenés que conocer ahora mismo

  5.  Los robots en las bibliotecas

    En el capítulo "El matrimonio de Lisa" se pudo ver que las bibliotecas habían remplazado a los trabajadores por robots. En la vida real, 20 años después, estudiantes de robótica de la Universidad de Aberystwyth construyeron un prototipo del robot biblioteca ambulante. Y científicos en Singapur también han empezado a hacer pruebas de bibliotecarios robots. 

  6. Censuran la estatua "El David" de Miguel Ángel

    En 1990, Los Simpson presentó el capítulo "La picante Marge" en el que los ciudadanos de Springfield protestaban en contra de la exhibición de la estatua de Miguel Ángel en el museo local porque les parecía que la obra era muy obscena.

    Esta sátira se volvió realidad en julio de 2016 cuando algunos rusos votaron para que se le pusiera ropa a una copia de la estatua renacentista que estaba en el parque central de San Petersburgo.

  7. Construcción de un rascacielos en Londres

    El episodio "El matrimonio de Lisa" de 1995 viene con varias predicciones. Cuando Lisa viaja a Londres, se puede ver en el paisaje una construcción muy similar a The Shard, un rascacielos construido en 2009 en el Southwark de Londres. De hecho, la edificación que vemos en Los Simpson es la misma de la vida real, en el mismo lugar donde se encontraban los edificios Southwark Towers, que fueron demolidos en 2005.

Relacionado: 10 momentos épicos de Los Simpsons que queremos revivir con vos