Estas son las 5 armas de destrucción masiva más peligrosas hoy en día

En una eventual guerra, cualquiera de ellas causaría la muerte de millones de personas.

hace 1 mes

Así como las guerras dejan como saldo miles de victimas fatales y heridos, también dan inicio a experimentos y creaciones de armas para ser utilizadas en caso de nuevos conflictos y así ser utilizadas para ataques contra otras naciones o grupos de terrorismo.

Desde la Segunda Guerra Mundial se vienen creando armas de destrucción masivas que ponen en riesgo la existecia de la humanidad en caso de que se decidan utilizar. Conoce las 5 armas de destrucción más temidas hoy en día:

  1. Ojivas nucleares

    ojivas nucleares

    Indudablemente es las más temida de todas, por comprometer a la mayor parte de la humanidad por un alto alcance de destrucción. No quedarían ni siquiera heridos. La más potente fue el ataque a Nagasaki e Hiroshima y hasta ahora el único. Sin embargo, con los avances tecnológico, se sabe que estas armas día a día fueron perfeccionadas y su alcance puede ser muchísimo mayor.

  2. Misiles balísticos intercontinentales

    misiles balisticos intercontinentales arma nuclear destructiva

    Son los que más se escuchan hoy en día en las noticias por las prácticas bélicas de naciones como Corea del Norte. Tienen un alto alcance de distancia y también de explosión. 

  3. Armas químicas

    arma quimica es letal

    No son tan inmediatas como la utilización de alguna bomba nuclear, pero en cuestión de minutos le quitaría la vida a cientos de personas en un solo espacio. Esta arma utiliza líquidos o gases tóxicos como el gas Sarín, que es el más letal de todos.

  4. Armas biológicas

    las armas de destruiccion masiva mas temidas

    Sería cuestión de días u horas para poner fin la vida de muchas personas, pero sin duda es muy temida porque se hace uso de microorganismos como virus y bacterias, que invaden distintos sistemas del cuerpo y hacen que dejen de funcionar. Utilizando estas armas, pueden controlar facilmentea cualquier población y provocar grandes daños.

  5. Municiones de Uranio

    las armas son peligrosas

    Con su poder de radioactividad, puede ser usado varias veces en poblaciones provocando consecuencias cancerígenas y malformaciones congénitas, como el caso de Chernóbil.

Te puede interesar: 15 fotos que dan tanto miedo que vas a tener que mirarlas con las luces prendidas