Las 5 comidas más deliciosas de Sudamérica que sí o sí tenés que probar antes de morir

¡Se me hace agua la boca!

Sudamérica es muy conocido a nivel mundial por su alta diversidad ecológica, rica cultura, belleza de su gente, monumentos naturales imponentes y por su comida tambien. Ofrece una variedad de platillos que tienen muchísimas influencias distintas pero son totalmente deliciosos.

Definitivamente, abren el apetito a cualquiera con sus distintos sabores y texturas. Estas son las 5 comidás más deliciosas de Sudamérica que tenés que probar sí o sí antes de morir. ¡Son verdaderamente riquísimas!

  1. Ceviche

    ceviche

    Con sus distintos sabores, son el balance perfecto entre el pescado y los frutos de mar, con la cebolla, hierbas, frutas y algún toque crujiente mezclado con limón. Este plato de origen peruano es reconocido a nivel mundial, por lo que muchos de los mejores restaurantes del mundo tienen el placer de incluirlo en su menú.

  2. Pabellón criollo

    La unión de colores y sabores le hacen tributo a su país de origen, Venezuela. La dulzura del plátano, su jugosa carne en tiras llena de sabor, el arroz perfectamente cocinado, los frijoles negros o caraotas como se dice en ese país con su sazón de guiso, acompañado de un huevo frito y queso blanco hecho en Venezuela, son la combinación perfecta para el paladar de los turistas. ¡Se me hace agua la boca!

  3. Bandeja Paisa

    Un platillo repleto de sabores. Carne, chicharrón, huevo frito, frijoles, arroz, aguacate y unas arepitas, son los ingredientes que conforman este completo plato de origen colombiano.

  4. Feijoada

    Una mezcla se arroz con frijoles negros, una gama amplia de carnes provenientes del cerdo y del ganado vacuno, a manera de asopado, deja alucinando a más de un turista cuando visita las tierras de Brasil. Se acompaña con alguna ensalada o algo que le dé un toque crujiente. ¡Y está buenísimo!

  5. Asado argentino

    ¿Pensaste que lo ibamos a dejar afuera? ¡Claro que no! Argentina es mundialmente conocida por sus deliciosas carnes, donde al ganado se le da un cuidado muy delicado. Sus asados o parrillas son de las mejores del mundo ya que su cocción es lenta y duradera y como resultado la carne se deshace en la boca.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR