10 razones por las que tenés que conocer la cultura china

¡Es realmente impresionante!

hace 2 meses 1427

China es uno de los países que se alza como principal destino turístico de muchos curiosos que desean empaparse de esta interesante cultura. La riqueza cultural es indiscutible en todos los aspectos, pudiendo hablar de sus tradiciones, gustos e incluso las habilidades.

Uno de los aspectos más impresionantes de esta cultura es que se mantuvo sin importar las grandes invasiones sufridas, lo que la sostiene como una cultura bastante independiente y fortalecida.

Sin duda alguna, los viajeros que desean recorrer este país, se encontrarán con muchos lugares impresionantes para conocer, además de aspectos culturales increíbles. Es por ello que a continuación decidimos darte verdaderas razones por las que debes conocer la cultura china:

  1. Conocer la gran muralla

    Esta famosa obra de arte arquitectónica que puede incluso verse desde el espacio es uno de los principales motivos para acercarte a conocer un poco más de la cultura china. Es posible que ya la hayas visto antes en películas o que hayas leído sobre ella, pero hay que reconocer que esta inmensa construcción hecha para proteger la frontera norte del imperio chino, genera mucha curiosidad y provoca ir corriendo a conocerla.

  2. La historia

    La historia de la cultura china es bastante amplia, atravesando dinastías, invasiones y batallas que dan como resultado gran cantidad de sitios turísticos Asimismo, llama en gran medida la atención el proceso de asentamiento de la religión y la filosofía china, la historia del arte caligráfico que representa a este país, entre otros aspectos relacionados a su historia que posiblemente para los amantes del conocimiento sea un motivo fuerte y poderoso para acercarse a este interesante país.

  3. Su arquitectura

    Sí, este es un gran motivo para acercarte a conocer mucho más sobre la cultura china. Muchos no lo conocen pero en la arquitectura china suelen distribuir el espacio en unidades rectangulares, distribuyendo los elementos según la importancia de los espacios, procurando siempre mantener dinamismo y misterio en las estructuras. El equilibrio es una base fundamental en la arquitectura china, y sin duda todos los pequeños detalles que manejan dentro de su cultura, generan resultados impresionantes que vale la pena conocer.

  4. Sus costumbres y tradiciones

    Podemos mencionar entre las tradiciones más resaltantes, la celebración del año nuevo chino, siendo este un momento de alegría épico que seguramente te gustaría vivir. En esta festividad se incluyen muchos espectáculos tales como la danza del dragón y la danza del león. Si hablamos del dragón podemos comentarte que dentro de las costumbres de este excéntrico país, se suele relacionar al dragón con el poder y la buena suerte, siendo un símbolo importante para China desde hace gran cantidad de generaciones.

  5. Su arte

    Un rasgo sumamente importante dentro de la cultura china es la caligrafía que posee, cuyo origen se remonta a unos seis mil años atrás. Se considera un arte el cual se ha perfeccionado a través de los años y por sus habitantes. Asimismo, la pintura china, la cual se desarrolló a través de la caligrafía, comprende un arte sumamente detallista en donde resaltan los temas naturales, destacando las pinturas donde se involucran flores, paisajes y pájaros. También, debe resaltarse la artesanía china en donde se realiza gran variedad de productos incluyendo entre los más conocidos; el papel, la ceda, los excéntricos bordados y las cerámicas.

    Te puede interesar: 9 lugares tan increíbles que no vas a poder creer que realmente existen

  6. Su gastronomía

    Ciertamente, la gastronomía china podría considerarse bastante diferente a la que estamos acostumbrados; por ejemplo,  entre sus platos más conocidos se sitúa la sopa de aleta de tiburón y el plato de pato laqueado. Por supuesto, el arroz incluido de diferentes formas se puede observar en diversidad de platos, igual sucede con los fideos y vegetales. Sin embargo, seguramente escuchaste hablar de otras comidas en donde se incluyen diferentes insectos, que suelen comerse como un aperitivo. Ciertamente, podrás encontrar este tipo de alimentos en las calles más populares de China, y sin duda podría ser una experiencia bastante interesante y extraña.

  7. Modernización

    Al ir a China y a sus principales ciudades, podrás notar que con respecto a la tecnología, China se encuentra un paso adelante, y es que en cuanto a innovación tecnológica se refiere, China lleva la batuta. Si te gusta la tecnología, podrías acercarte al Museo de Ciencia y Tecnología en Shanghái, donde encontrarás diversidad de Robots y experimentos de investigación espacial. La cultura China está un paso adelante en evolución científica y tecnológica, y sin duda alguna es un aspecto que no te deberías perder.

  8. Sus increíbles contrastes

    Precisamente por la modernización que identifica las ciudades principales de China como Pekín y Shanghái, los altos edificios y los hermosos paisajes de la ciudad, causa curiosidad el hecho de aún poder encontrar también sitios que se mantienen intactos con respecto a las tradiciones y costumbres antiguas como por ejemplo la “Ciudad Prohibida” o el “Palacio Potala”, que permite oscilar entre las raíces de la cultura China y las ciudades que hoy en día se encuentran repletas de imponentes rascacielos.

  9. Disciplina arraigada al éxito

    Se dice que uno de los motivos por los cuales China compone una de las economías más grandes del mundo es la disciplina inculcada en la educación, siendo la base para el crecimiento de los chinos y la clave para el éxito. China es conocida como una de las potencias económicas, se dice que se debe a la crianza y filosofía inculcada en donde los chinos se convierten en personajes sumamente trabajadores, inteligentes y meticulosos, y es por ello que alcanzan el éxito en tales dimensiones.

  10. Cultura conservacionista

    China es conocida por los esfuerzos en la conservación del animal que se convirtió en un símbolo de suma importancia en el país: el Panda, sin duda alguna este oso se relaciona directamente con la cultura China y es por ello que se hace todo lo posible por conservarlos. La reducción en el número de pandas se debía al crecimiento de las ciudades y la disminución de zonas donde existía el bambú, es por ello que los osos panda comenzaron a desaparecer y el gobierno chino se puso manos a la obra en la búsqueda de recuperar el hábitat natural de estos adorables animalitos hasta estabilizar la especie… ¡Y lo lograron!

    Conocer la cultura China, e incluso, acercarte a conocer este país con grandes riquezas culturales, posiblemente te brinde la oportunidad de conocer a uno de estos ositos, que sin duda alguna, hará que tu viaje haya valido la pena.

Relacionado: 15 datos curiosos sobre China que seguro no conocías