7 motivos para comer cerezas todos los días

¡Los beneficios de esta fruta te sorprenderán!

La cereza es una fruta que tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y realiza un excelente aporte nutricional para nuestro organismo, además de ayudarnos a mantener una dieta equilibrada. Es que, por ejemplo, una taza de cerezas contiene menos de 90 calorías y tan sólo 22 gramos de carbohidratos. ¡Es súper liviana!

Gracias a sus propiedades, esta fruta es utilizada desde hace milenios por nuestros antepasados como depurador intestinal, para librar a nuestro cuerpo de ciertas toxinas. En este artículo vas a conocer algunos beneficios de las cerezas que seguro no imaginabas, y te darán ganas de comerlas todos los días. ¡Son geniales para tu cuerpo!

  1. Previene enfermedades cardíacas

    Las cerezas están llenas de antioxidantes que ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades cardíacas. ¡Los beneficios de las cerezas son enormes!

  2. Regulan tu ritmo cardíaco

    Las cerezas contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular tu ritmo cardíaco y además mejora notablemente los ciclos de sueño. ¡Comiendo cerezas tendrás un corazón más fuerte y sano!

  3. Son ricas en vitaminas

    Esta simple fruta, aunque no lo creas, contiene vitaminas A, C y E, además de magnesio, ácido fólico, hierro, potasio y fibra. ¡Son ideales para tu organismo!

  4. Reducen la inflamación

    Las cerezas tienen grandes propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Además, ayudan a combatir los síntomas de la artritis, por lo que son altamente recomendadas en personas mayores de edad.

  5. Previenen problemas de memoria

    Mejoran la salud de nuestro cerebro previniendo problemas de memoria y reduciendo las posibilidades de tener alzheimer.

  6. Podés comerlas en cualquier momento del día

    ¡Las cerezas aportan muy pocas calorías! Por eso, podés comerlas en cualquier momento del día, y son una excelente elección para la merienda o como postre. ¡Bajá de peso comiendo rico y sano!

  7. Alivian los dolores musuclares

    Las cerezas son recomendadas en personas que sufren alguna lesión a nivel muscular, ya que gracias a sus propiedades ayudan a reducir los dolores y aliviar la zona afectada. ¡Es realmente una superfruta!

Te puede interesar: 7 mujeres que te motivarán a cambiar de vida gracias a sus historias de superación


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR