6 cárceles que parecen hoteles de lujo donde los presos viven mejor que vos

¿Son mansiones o lugares de reclusión?

hace 4 meses 1882

Algunos países piensan que aunque una persona se encuentre privada de su libertad, lo mejor sería que tenga tranquilidad, se sienta cuidada y lleve una buena vida. Posiblemente, esta sea la mejor manera de cambiar a una persona y que luego pueda reinsertarse en la sociedad, sin volver a cometer una infracción a la ley.

En el momento en que cualquier criminal comete un delito sabe que recibirá como castigo un período de tiempo en la cárcel, lo que resulta poco agradable para cualquier persona, pero despues de conocer la siguiente lista de las cárceles que parecen grandes y lujosas mansiones podrías empezar a tener ganas de ser procesado por la justicia.

  1. Prisión Halden, Noruega

    Un buen lugar para ir preso es sin duda la prisión Halden, construida en el año 2010 en Noruega. El lugar cuenta con un moderno edificio carcelario con capacidad para 252 presos. Entre sus principales características destacan amplias habitaciones-celdas que cuentan con un baño privado, además televisión y un mini refrigerador, y lo más sorprendente de este lugar es que no cuenta con barrotes.

  2. Prisión Sollentuna, Suecia

    Los países de Europa y sus deseos de darles una mejor vida a los presos mientras cumplen con su condena. Funcionando desde el año 2011, los reclusos cuentan con celdas en forma de habitación, con todos sus instrumentos y un personal comprendido por 175 empleados se encargara de la parte de salud, gastronomía, y seguridad.

  3. Prisión Bastoy, Noruega

    Ubicada en la isla de Bastoy, allí se encuentra la exclusiva y sorprendente cárcel Bastoy, el lugar dispone de una capacidad para solo cien presos, solo un grupo será afortunado de tener la oportunidad de cumplir su pena mientras puede tomar el sol, jugar tenis, pasear en caballo e incluso ir de pesca, sin duda alguna un lujo pagar pena en este lugar.

  4. Centro de Justicia Leoben, Austria

    Una joya arquitectónica ubicada en otro país europeo, construido de vidrio y hormigón. Podria parecer a simple vista un hotel o una mansión pero en realidad es una cárcel. En este recinto cada preso disfruta su condena en una celda individual que viene equipada con baño privado, televisor y cocina, y además cuentan con un celular. Y para el entretenimiento, la prisión cuenta diversas instalaciones al aire libre como por ejemplo canchas de baloncesto o un gimnasio.

  5. Prisión Champ-Dollon, Suiza

    Está ubicada en Ginebra, Suiza. Se tuvo que reconstruir por lo cual hoy en día posee nuevas celdas mucho más amplias y con cuarto de baño incluido, y las mismas tienen mucha similitud con las residencias universitarias de los EEUU.

    Dicho recinto de forma adicional cuenta con algunas habitaciones dobles y brinda a los detenidos atención médica y quirúrgica en caso de requerirlo. Capacita a los detenidos con algunos talleres de carpintería, pintura, cocina, mantenimiento y algunos otros.

  6. Prisión JVA Fuhlsbuettel, Alemania

    Esta última prisión con apariencia de otra cosa se encuentra ubicada en Hamburgo y está destinada para los internos de condenas largas. La JVA Fuhlsbuettel reclusorio dispone de celdas espaciosas que cuentan con su cama, baño y hasta sofá; cuentan también con un cuarto de lavado y hasta una pequeña sala de conferencia.

Relacionado: 29 habitaciones donde podrías pasar tu vida entera


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR