5 razones por las que las personas adoran a los gatos

Si sos amante de los gatos, te vas a sentir identificado de inmediato.

hace 2 meses 1289

Sin dudas, los gatos son unos animalitos muy adorables, y que pueden llegar a ser unos excelentes compañeros. Hay ciertas personas que adoran alocadamente a esta mascota, que suelen ser más amigables mientras más pequeños se encuentren desde su primer contacto con los humanos.

De tamaño, suelen ser pequeños, y son excelentes para cazar algunos animales que pueden colarse en las casas, como los ratones y ratas. Son excelentes cazadores porque tienen un excelente oído y olfato, sumada su sorprendente capacidad de visión nocturna. Precisamente, esta naturaleza cazadora genera que los gatos jueguen, como forma de entrenamiento, y traten siempre de agarrar todo lo que se mueva. Son animales maravillosos, y en esta nota encontrarás 5 razones por las que las personas aman a los gatos

  1. Independencia

    Los gatos son animales que no exigen demasiada atención, aunque por supuesto, siempre querrán estar cerca del humano que más amen. Tienen la capacidad de divertirse solos, tal como lo mencionamos anteriormente, los gatos se entretienen al intentar capturar todo aquello que les llame la atención, de este modo permitiendo divertirse y entrenarse a la vez para mantenerse en forma. Son animales que, a pesar de demostrarle cariño a sus dueños, son muy independientes y no necesitan de constante atención para sentirse queridos o para quedarse tranquilos.

  2. Sumamente limpios

    Además de ser bastante inteligentes y muy independientes, tienden a realizar el proceso de higiene personal por sí solos, permitiendo que sus dueños no se esclavicen con el tema de los baños, aunque si se recomienda asearlos de vez en cuando, tardan en estar realmente sucios porque siempre procuran lamerse para deshacerse de los parásitos que puedan estar en sus cuerpitos.

    Relacionado: 12 mascotas que no se arrepienten de haber robado tu cama

  3. Tranquilos

    Son mascotas que aprenden a llevarse bien con los otros animales de la casa. Es habitual que para los que tienen otras mascotas como perros o conejos, se preocupen al añadir un nuevo compañero al hogar por la forma en que puedan reaccionar, pero en el caso de los gatos, estos son sumamente tranquilos y no van a causar gran escándalo por la llegada de un hermanito de otra raza. Segurmente tampoco le demostrarán cariño, pero no atacarán, y esto es sumamente importante.

  4. Ayudante de limpieza

    Además de ser realmente aseados con respecto a su propia higiene, también tienen el superpoder de ayudar a que la casa se mantenga libre de insectos y roedores, lo que les convierte en unos ayudantes ideales y colaboradores en el mantenimiento del hogar. Al tener un gato puedes estar contento ya que tendrás un desparasitador nato, lo que sin duda es un privilegio.

  5. ¡Son hermosos!

    Los gatos, sin duda alguna, pueden llegar a ser increíblemente tiernos. Algunos tienen un aspecto más elegante y otros más exóticos, pero definitivamente suelen tener un aspecto físico encantador, que logrará robar algunos suspiros y ciertas sonrisas en casa, lo que hará que adoptar a un gatito se convierta en una de las mejores decisiones.

¿Qué más se puede pedir? Un animalito fiel, cariñoso sin caer en lo empalagoso, independiente, higiénico, cazador de bichos y finalmente, poseedores de una ternura inigualable. Si tenías dudas sobre adoptar un gatito, creemos que tenés razones de sobra para darles una oportunidad a estas motitas de pelo, que podrían convertirse en los consentidos del hogar.

Relacionado: 14 ejemplos de mascotas expertas en camuflaje