5 inteligentes razones para no volver con tu ex

Si tu cabeza y tu corazón te dicen que vuelvas con tu ex, pensalo dos veces. Puede que no estés tomando la mejor decisión.

hace 2 meses 1409

Muchas veces, el tema de las ex parejas suele volverse un tabú, simplemente porque esconden motivos o en algunos casos, razones bastante evidentes por las cuales los lazos simplemente se rompieron y se procedió a ocupar una lista en el libro del pasado.

Sin embargo, hay personas que suelen regresarse y dar otra oportunidad a su ex pareja, sin importar cuál haya sido el motivo por el cual se alejaron. Puede que volver con tu ex sea favorecedor, pero también puede consistir en el peor error de tu vida y es por ello que decidimos desarrollar esta nota en donde te daremos inteligentes razones para no volver con tu ex. ¡Es mejor apuntar a un nuevo y mejor futuro!

  1. La fidelidad

    Si la falta de esta característica fue el motivo del rompimiento, pensá dos veces si aceparías que en un futuro sucediera de nuevo. Hay quienes deciden perdonar los cuernos y hacer borrón y cuenta nueva, sin considerar el hecho que todo aquello que se hace una vez, puede repetirse dos o más veces, y sin duda alguna una inteligente razón para no volver con un ex es que se repita la historia de infidelidad, a la cual todos le tenemos miedo.

  2. Repercusión de los problemas

    Si la razón del rompimiento estuvo relacionada a alguna metida de pata de alguno de los dos, es posible que con el tiempo se suelan sacar en cara estos problemas, y que las discusiones más pequeñas se transformen en grandes problemas, basados en aquella discusión que en algún momento genero un triste rompimiento.

  3. La soledad no es un aspecto negativo

    Muchas personas consideran que estar soltero es malo, y cometen el error de volver a sus relaciones anteriores simplemente por el miedo que les genera sentirse solos, sin saber que este es un error garrafal. No hay peor soledad que aquella que se siente cuando se está acompañado, y si sentiste que el amor realmente se terminó, lo mejor que hay que hacer es dejarlo ir y no mirar atrás.

  4. El encuentro de nuevas oportunidades

    Existen casos en donde un rompimiento puede desatar despechos indescriptibles, como si se tratara del fin del mundo, y lo mejor que se puede hacer es reconocer que cortar tu relación con alguien jamás significará una causa para dejar nuestras vidas. Aunque duela, ese dolor no va a durar para siempre, y hay infinidad de personas en el mundo para iniciar una nueva relación, sin problemas y con experiencias nuevas, es por ello que en vez de ver el vaso medio lleno, una actitud inteligente es la de no volver con un ex por debilidad emocional, sino seguir adelante y encontrar nuevas experiencias de manera racional.

  5. Es importante que tampoco se utilice a los ex como pañuelo de lágrimas

    O regresar a ellos siempre que se está triste, porque se entra en un círculo vicioso que seguramente no tendrá un final feliz.

    Quizás si funcione, tal vez te encuentres en la disposición de volver con aquella persona que formó parte importante de tu vida, pero debes tener el amplio conocimiento de que esto puede fracasar y que es cuestión de suerte que el amor siga como si nada después que en algún momento existió un quiebre.

    Por eso, lo mejor que se puede hacer es internalizar y reflexionar con la cabeza fría, qué es lo que realmente sería mejor para nuestras vidas, si le tenemos miedo a sentirnos solos o si simplemente, aquella persona que nos gusta y nos hizo daño, merece realmente una segunda oportunidad para seguir adelante como si nada.

    Relacionado: 6 pasos para desenamorarte de alguien