Si hacés más de 7 de estas 12 cosas, estás completamente enamorado

Son bastantes los síntomas o acciones que denotan cuando una persona se está enamorando.

hace 2 meses 1628

Todos tenemos diferentes maneras de expresar nuestros sentimientos cuando nos enamoramos, aunque algunos son bastante generales. Es importante no confundir la atracción y el deseo con el amor, ya que éste último es un sentimiento profundo que no se basa únicamente en lo que vemos por fuera.

No siempre que deseamos, amamos. Sin embargo, al sentir amor hacia alguien también sentimos atracción y deseo. Por eso, para aclarar un poco tus sentimientos, conocerás algunas maneras de saber si estás realmente enamorado. ¡Si hacés más de 7 de estas 12 cosas, lo estás!

  1. La mayor parte de tu tiempo vivís pensando en la otra persona

    Si cuando vas a clases, o estás trabajando, cuando viajás en transporte público, cuando hacés compras en el súper, en todo lugar y momento estás pensando en esa persona, entonces puede que estés enamorado.

  2. Te la pasás haciendo planes a futuro

    Si llegaste a soñar que estás con esa persona en una relación más estable y hasta pensaste en casarte, tener hijos y vivir una vida junto a la otra persona, estás empezando a enamorarte.

  3. Te levantás deseando que te llame o te mande un mensaje

    Si sentís cosquilleo sólo con escuchar su voz, cuando hablando por teléfono podés durar horas y horas o cuando estás junto a esa persona parece que el tiempo no pasara, estás enamorándote.

  4. Disfrutás cada segundo al lado suyo

    Y además, te das cuenta que comparten los mismos ideales, proyectos y sentimientos, puede que te estés enamorado. O ya lo estás.

    Relacionado: 6 señales para saber si un hombre realmente te ama

  5. No te importa expresar tus sentimientos enfrente de los demás

    Las manos te transpiran cuando llega el momento de encontrarte con esa persona; estos y muchos más son los síntomas o efectos de estar enamorado.

  6. Cuando estás con esa persona, sentís un fuerte sentimiento de protegerla

    Ante cualquier situación, en momentos de peligro, cuando aparece un perro ladrando o cuando viene un auto rápido, si sos capaz de buscar la seguridad de esa persona, te estás enamorando.

  7. Empezás a pensar primero en esa persona

    Empiezan a cambiar tus prioridades. Ya no solo pensás en vos, sino que primero pensás en la otra persona, a veces por encima de tus propias prioridades. Entonces, en serio, te estás enamorando.

  8. Te volvés una gelatina

    Se te caen las cosas de la manos o te tropezás con cualquier cosa tan solo por tener a esa persona cerca, algo que te pone nervioso, entonces es un síntoma que te podés estar enamorando.

    Relacionado: 5 inteligentes razones para no volver con tu ex

  9. Tu mirada cambia

    Ya no es la misma. Te dicen que parece que estás viendo las estrellas constantemente, como cuando ves ese postre que tanto te gusta, o cuando mirás un animal súper tierno que jamás viste y te enternecés. Entonces te estás enamorando.

  10. No importan las tonterías

    Cuando hablas con él o andas en grupo y dice la tontería más grande y te ríes a morir, o llega hacer algo tonto solo para disfrutar un lindo momento con vos, y te das cuenta y disfrutás de esa tontería. En serio, estás enamorado.

  11. Recordás sus labios

    Están en la noche o al despertar te rozas los labios con las yemas de tus dedos y recordás ese beso tan delicado y romántico sin ser vulgar y atrevido que te dio la noche anterior. Te estás enamorando.

  12. Hasta la peor comida

    Cuando te invita a su casa y te cocina su mejor plato, y es lo peor que un ser humano pudo cocinar en este mundo, pero lo comés con gusto y sentís que es lo mejor que probaste en tu vida. Estás completamente enamorado.

    Seguí leyendo: 5 motivos por los cuales escuchamos música cuando estamos tristes