7 datos curiosos sobre la impresionante Dubái que seguro no conocías

¡Este pequeño emirato pudo desarrollarse de una forma vertiginosa gracias a la buena administración de sus ingresos!

hace 4 meses 1320

Dubái es uno de los 7 emiratos que pertenecen o conforman los Emiratos Árabes Unidos. De todos ellos es el que en los últimos años desarrolló una majestuosidad impresionante debido al uso del petróleo como fuente de inversión y desarrollo del mismo, sobre todo en el área turística.

De ahí que sea muy visitado debido a la enorme evolución que tuvo en los últimos 20 años. En esta nota conocerás algunos datos curiosos que hacen de Dubái un maravilloso destino turísico para miles de personas de todas partes del mundo, y seguro te darán ganas de conocerlo también.

  1. El hotel más lujoso

    hotel de lujo en dubai

    El único hotel de 6 estrellas en el mundo, construido en una isla especialmente fabricada, está en Dubái y se llama Burj-Al-Arab. Es el tercer hotel más alto del mundo, pero está ubicado en la primera posición en lo que se refiere a lujo, confort, distinción y atención a sus visitantes.

  2. La fuente más hermosa

    Ubicada en el lago de Burj Khalifa, es un espectáculo maravilloso que ningún turista que visite Dubái debería perderse. Al caer la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de música, agua y luces como en ningún otro lugar del mundo. Es tanta la magnitud de esta fuente que es considerada la más grande del planeta. Tiene más de 6 mil luces de colores y más de 2 decenas de proyectores de luz, con una longitud de más de 250 metros de largo y una explosión de agua de más de 140 mts en el aire (equivalente a una edificio de 50 pisos).

  3. El edificio más alto

    el edificio mas alto del mundo esta en dubai

    Si querés conocer el edificio más alto del mundo, acá lo tenés. Conocido como Burj Khalifa, cuenta con 828 metros de altura, y no hay otro edificio conocido que lo pueda superar. Así se desarrolló arquitectónicamente este joven emirato. Su construcción se realizó entre Septiembre de 2004 y Enero de 2010.

    Relacionado: Estos son los 11 países más baratos y hermosos para conocer como mochilero

  4. El centro comercial más grande

    El majestuoso Dubái Mall está catalogado como el centro comercial más grande del planeta. Cuenta con cines, locales de las más afamadas marcas comerciales, un acuario digno de cualquier parque temático. Además, tiene bajo el inmenso calor del golfo pérsico de un pista de patinaje sobre hielo y pista de esquí sobre nieve. ¡Es realmente impresionante!

  5. El desierto

    el desierto de dubai

    Si visitás Dubái, tenés una visita obligada al desierto de los emiratos. Podés visitarlos en diferentes excursiones, en vehículos todo terreno, pasear por las dunas candentes, montarte en camellos y hasta tener una majestuosa cena en pleno desierto con música y bailes típicos.

  6. Su propio río artificial

    curiosidades de dubai que la hacen increible

    ¿Te imaginás el estar en un rio artificial y poder navegarlo? Hasta ahí llegó Dubái. Crearon un río llamado Dubái Creek, construido especialmente, que divide a la ciudad en dos partes. Tiene una longitud de 10 kilómetros, y es una gran centro de atención por la cantidad de tiendas y cafés que se encuentran a sus alrededores.

  7. Su increíble arquitectura

    la arquitectura de dubai es impresionante y curiosa

    Dubái tiene una riqueza arquitectónica increíble. Podemos encontrarnos con obras totalmente modernas pero con características típicas del área. Una mezcla que enamora. Para los fanáticos de lo espiritual también podrán conseguir unas edificaciones arquitectónicas que son patrimonios de su cultura en unas majestuosas mezquitas, como por ejemplo la Mezquita Jusmeirah.

Seguí leyendo: Sin la contaminación lumínica, así se vería la noche en las ciudades más importantes del mundo


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR