10 razones por las que deberías ser Youtuber

¡Animate! Emprendé el camino y convertite en un famoso Youtuber.

Todos alguna vez utilizamos YouTube, y cómo no usarlo si se trata de la plataforma web de videos más famosa de todas, además, es una excelente herramienta de publicidad y autopromoción, así como la ventana de muchas personas que desean producir contenido y mostrarlo al mundo.

Estas personas que se encuentran en la búsqueda de explotar su talento y plasmarlo en los videos de YouTube, hoy en día se conocen con el término de Youtubers. Para poder ser Youtuber no es necesario tener grandes cantidades de dinero ni dirigirse a un sitio especial para desarrollarlo, desde casa se pueden grabar los videos y luego mostrarlos generalmente a públicos concretos, ya sea en el área musical, o incluso con tutoriales, videos de comedia o de videojuegos.

YouTube se convierte en una opción para poder encontrar el éxito, e incluso ganar dinero. ¡Siendo Youtuber podés lucrar a través de los videos subidos en esta plataforma! Es por ello que YouTube nos otorga 10 poderosas razones por las cuales deberías ser considerar ser Youtuber.

  1. El superpoder de los videos

    Generalmente, las personas se sienten más atraídas por el estilo del contenido audiovisual que por aquello que deben leer, los videos son más rápidos y eficaces para llevar la información al espectador, haciendo además que el consumo de contenido pueda tornarse mucho más divertido.

    Este motivo influye en el hecho de que aquellos que emprenden en una carrera como Youtuber tengan amplias posibilidades de éxito si los videos subidos a esta plataforma llaman la atención. Solo asegurate de que tus videos tengan un buen gancho para el público y en poco tiempo verás cómo aumentan tus suscriptores.

  2. El trabajo desde casa

    No es necesario tener una oficina ni cumplir un horario en específico para ser Youtuber, desde la comodidad de tu casa puedes producir todo el contenido el cual será la base para conseguir el éxito en esta plataforma. Las normas las ponés vos y vos serás el dueño de tu propio trabajo, es decir, dependiendo de las decisiones que tomes, grabarás cuando quieras, subirás el contenido cuando así lo desees. Sin presiones ni jefes.

  3. Generar dinero de una forma muy divertida

    Lo mejor de trabajar como Youtubers es que todos lo hacen porque les gusta, porque se divierten creando el contenido y además eso puede genera ganancias. Seguramente escuchaste la frase referente a que aquel que hace lo que le gusta no tendrá que trabajar nunca, y así sucede con YouTube. Recordá que el trabajo lo dirigirás vos de la forma que más te guste.

  4. Ayuda a explotar tu talento

    Generalmente, el contenido del cual los Youtubers suben el contenido se relaciona a un talento que quieren mostrar al mundo, ya sea una chispa de comedia que se quieran explotar, un gusto por las artes culinarias que transformándole en videos de cocina pudiese ser un detonante para la creatividad, e incluso aquellos que tienen talentos musicales pueden exponerlo a través de esta plataforma.

    Muchas veces, en los comentarios de los videos aquellas personas simpatizantes del contenido piden lo que les gustaría ver en próximas oportunidades, estas recomendaciones pueden ser un detonante para el talento que desees explotar.

    Relacionado: 10 ideas absurdas que hicieron millonarios a sus creadores

  5. Convertite en famoso

    Es posible que si das en el clavo con el contenido que subas, las personas comiencen a conocerte y tu canal se convierta en una ventana viral, muchos Youtubers como "La Divaza" o "Luisito comunica" jamás pensaron que la fama los alcanzaría, pero para su sorpresa el canal comenzó a adquirir suscriptores hasta que llegaron a ser conocidos en prácticamente cualquier parte del mundo. Hacé las cosas bien y obtené buenos resultados… ¡No subestimes el poder de YouTube!

  6. Subir videos es gratuito

    Por si fuera poco, todo el trabajo, las ganancias y los consecuentes beneficios surgen de una base que permite desarrollar tus cualidades de forma totalmente gratuita, sin tener que rentar un espacio ni pagar por cada video subido en la plataforma. YouTube es totalmente gratis para cualquier persona que quiera subir un video, solamente se necesita contar con un correo Gmail y un canal en esta plataforma tan exitosa.

  7. Aumento de seguidores en redes sociales

    Dentro del contenido que subís podés hacer mención de tus perfiles en las redes sociales que quieras, incluso, en las descripciones de los videos normalmente los Youtubers dejan todos los links para que aquellos que deseen tener un contacto más directo con ellos, puedan lograrlo. Si empezás a hacer clic con el público, no dudes que querrán también saber qué haces en tu día a día o conocer tu vida personal. YouTube puede ser una catapulta para ser influencer en las redes sociales, de lo cual también posiblemente también puedas lucrarte.

    Además, existen aplicaciones que te permiten descargar los videos de Youtube en MP3, dandote la posibilidad de distribuirlos mediante las redes sociales como Facebook o Twitter y conseguir aún más público y seguidores. Si deseás esto último, podés optar por descargar Snaptube para PC y de esta manera tendrás todas tus creaciones en la computadora, siempre disponibles.

  8. Eliminá tu canal cuando quieras

    Si considerás que el mundo de los videos y que la meta de ser Youtuber no corresponde a lo que te gusta o deseas, podés eliminar tu canal y nada habrá pasado. Es decir, si te arrepentís siempre tendrás la opción de retractarte y no tendrá que quedar el contenido que subiste para siempre dentro de esta plataforma.

  9. Fácil y rápido

    El proceso para poder subir el contenido no es tedioso, de hecho es bastante sencillo y rápido. Con solo tener el video desde un dispositivo con YouTube o desde la computadora, puedes subir el video que deseas colocar en tu canal, colocar las descripciones que desees y esperar a que se cargue, después de ello ya estará disponible para que todo el que así desee, pueda verlo.

  10. ¡Podés ganar dinero!

    El dinero que ganan los Youtuber llega desde las publicidades en esta plataforma. Cuando tu canal alcanza 10.00 visitas, YouTube brinda la opción de comenzar a ganar dinero por publicidad. Aunque no es un proceso fácil, es un trabajo en el cual te divertís y lo dirigís vos mismo. Sálo necesitás asociar tu canal a una cuenta de Google Adsense y si hiciste todo bien, posiblemente muy pronto comiences a recibir retribución por tus videos.

Seguí leyendo: 8 razones por las que Apple es mejor que Samsung

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR