10 formas en las que las personas se comunicaban antes de que aparecieran los celulares

¿Cómo hacían para comunicarse?

Muchos se preguntaran actualmente que se hacía antes de que existieran los teléfonos celulares. La respuesta es: se disfrutaba. Aunque los teléfonos móviles fueron una evolución de la tecnología, en la gran mayoría de los casos cohibió a las personas de hacer cosas más importantes como hablar y mirar a los ojos a la persona con quien hablás.

Si tenés un teléfono inteligente, entonces la situación se complica aún más porque te va a ir arrastrando hacia todas esas herramientas que tiene, que en muchos casos son útiles, pero en cierto modo te aleja de lo que es el contacto directo con las personas.

  1. Mandabas cartas

    se mandaban cartas

    Con este gran desarrollo de la tecnología muchas personas quedaron prácticamente sin empleo, ya que las empresas que distribuían el correo en todo el mundo prácticamente desaparecieron o tuvieron que adaptarse al nuevo concepto de comunicación. Ya hoy en día mandar cartas no es una opción, esas cartas para preguntar por la familia, esas cartas de amor a tu pareja se perdieron y fueron cambiadas por mensajes de textos o imágenes enviadas por Whatsapp o Instagram. Se perdió esa magia.

  2. Las palomas mensajeras

    antes de los celulares habia palomas mensajeras

    Estos pequeños animalitos eran usados como medios de comunicación aunque en un tiempo fueron vistos y hasta tratados como plagas, hasta que descubrieron que podían ser amaestradas y las comenzaron a utilizar de manera efectiva. También eran enviadas dependiendo de la noticia: la blanca eran buenas noticias y las de color gris o moteadas eran malas noticias. Estas amiguitas también fueron usadas por la realeza.

  3. Telegrama

    telegramas

    El método más antiguo utilizado y que es lo más parecido a un mensaje de texto actual, solo que con una entrega un poco más lenta y costosa. Esta forma de comunicación fue una de las primera que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial.

  4. Llamada pública

    Aunque todavía se mantiene en algunas localidades en todo el mundo, el teléfono público dejó de ser utilizado como antes debido a que en la actualidad el acceso a un teléfono celular es muy común.

    Seguí leyendo: 9 beneficios de dormir desnudo que seguro no conocías

  5. Mensajes en botellas

    mensaje en botellas

    Este método era utilizado por las poblaciones costeras que se beneficiaban de la marea para poder enviarse mensajes. Aunque tardaban en llegar, era un método de comunicación efectivo antes de que aparecieran los teléfonos celulares.

  6. Chiflidos

    chiflidos tambien se usaban antes de los telefonos moviles

    Antes de que existieran los teléfonos móviles, las personas que vivían a cortas distancias silbaban para encontrarse en lugares específicos acordados anteriormente.

  7. Persona a persona

    O también llamados los lleva y trae, eran personas que trabajaban llevando recados en cortas o largas distancias.

    Seguí leyendo: 5 motivos por los cuales escuchamos música cuando estamos tristes

  8. Postales

    Este método era usado por aquellas personas que tenían relaciones a largas distancias, es decir, de un país a otro o de un estado a otro. Acordate, no existían los celulares.

  9. Beeper

    beeper antes del celular

    Este dispositivo contaba con mensajes alfanuméricos cortos y era utilizado mayormente por personas que trabajaban en profesiones como policías, médicos o maestros.

  10. Señales con fuego

    señales con fuego

    Para las personas que vivian en montañas o islas era fácil utilizar este método de comunicación: encendían una fogata grande en un sitio despejado para llamar la atención de otras personas y de esta manera poder enviar un simple pero efectivo mensaje.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre como se comunicaban antes las personas. Hoy en día existe una amplia gama de servicios para conversar con alguien, desde celulares de alta gama hasta portátiles baratos con lo que no existen excusas para comunicarse de manera efectiva. ¿Pero se imaginan antes?

Seguí leyendo: 5 inteligentes razones para no volver con tu ex

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR