3 razones por las cuales las mujeres prefieren a los hombres altos

Es una realidad el hecho de que la estatura puede llegar a ser una característica predominante para definir la atracción sexual y emocional.

Aunque muchos aseguran que el amor no es visual, sin duda alguna la primera impresión es sumamente importante para abrir paso a las posibilidades de establecer algún tipo de relación. Así como una dentadura perfecta, un cuerpo fornido o tener ojos claros, una característica bastante sonada en cuanto a preferencias nos referimos, es la de la altura.

La mayoría de las mujeres dice preferir a un hombre que sea más alto que ellas. ¿Por qué? ¿Cuáles son los motivos? Cada mujer puede tener sus propias razones por las que adora a los hombres altos, sin embargo, en este artículo describiremos tres motivos básicos por los cuales la altura podría considerarse un gancho sexy para las mujeres.

  1. La sensación de protección

    Generalmente, en las películas y a través de la historia, se forjó la imagen que la mujer es más baja que el hombre y que en las muestras de afecto, como por ejemplo el abrazo, los hombres cubren casi todo el cuerpo de su pareja por el tamaño que tienen.

    Esta característica y poder realizar estas acciones generan una sensación de protección en la mujer. Estudios aseguran que las mujeres siempre buscan una pareja que tenga ciertas características parecidas a las del padre, y es habitual que las hijas sean más bajas que sus papás, quizás, esto puede influir en el hecho de que al momento de conseguir pareja, las chicas miren hacia arriba para conseguir aquel príncipe azul hecho, literalmente, a la medida.

  2. Verse bien con zapatos de tacos altos

    ellas los prefieren altos

    Aunque esta elección se hace casi por naturaleza, también existen motivos quizás un poco más superficiales pero para muchas mujeres, es bastante importante… ¡Verse bien si utiliza tacones! 

    Cuando el hombre es de la misma estatura o más bajo, al momento de asistir a un evento que requiere de una vestimenta elegante, la mujer suele utilizar zapatos con tacos altos, y lo que la sociedad suele estar acostumbrada a ver es una diferencia de tamaño referente al hombre siendo más alto que la mujer, y no al contrario. Cuando el segundo caso es el que sucede, la pareja puede llegar a sentirse incómoda, y tener que optar por mantenerse en una silla toda la noche, y este es un caso que la mayoría de las mujeres prefieren evitar.

  3. La feminidad

    Esta tercera razón es establecida según diversos estudios, los cuales además de arrojar que la estatura y el fetiche de las mujeres con el hecho de que su pareja sea más alto que ella, no sólo se debe al instinto de sentirse protegidas, sino porque al ser más bajitas se sientan más femeninas, incluso, los estudios arrojan que no sólo las mujeres prefieren a los hombres altos sino que también los hombres prefieren a las mujeres con baja estatura, pudiendo decir que dentro de estas preferencias, ambos sexos generalmente suelen complementarse.

    Por eso, podemos deducir que esta elección no sólo se basa en las expectativas y preferencias del género femenino, sino que el hombre se encuentra intrínsecamente relacionado.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR