5 interesantes motivos para ahorrar

Si estabas dudando, no lo pienses más: ahorrar vale la pena.

hace 4 meses 1294

Para algunos, la capacidad de ahorrar dinero es casi nula, y es que a casi todos nos encanta comprar y adquirir cosas nuevas, convirtiéndonos en lo que se conoce como compradores compulsivos, sin darnos cuenta que ahorrando podríamos conseguir adquisiciones más grandes e importantes que sin duda alguna, a largo plazo habrán valido la pena, o realizar ese viaje que tanto quisimos.

Sabemos que controlarnos cuando tenemos dinero es bastante difícil, y que a pesar de los mil discursos de familiares que buscan explicar la importancia de ahorrar y no despilfarrar el dinero, muchas veces decidimos ignorarnos, hasta que nos damos cuenta de que ya es suficiente y que realmente es necesario el ahorro para poder alcanzar objetivos mucho más altos. Este artículo no será un discurso tedioso para obligarte a comprar menos, sino simplemente te daremos algunas razones por las cuales ahorrar más, puede hacerte tener mucho más de lo que esperas.

  1. Nunca sabemos ante qué emergencia podríamos encontrarnos

    razones para ahorrar

    El primero de esta lista de motivos por los cuales deberías ahorrar se basa en que nunca sabremos cuándo necesitaremos invertir dinero ante alguna situación que simplemente se nos escapa de las manos. Aunque no queremos augurar que este sea tu caso, siempre es necesario tener fondos guardados ante la posibilidad de que esto ocurra, y sin duda, en caso de que suceda, agradecerás haber leído este consejo y haberlo puesto en práctica.

    Incluso, tener un dinero extra en el momento, sitio y hora adecuados, puede salvar una vida, y aunque suene bastante dramático, no hay nada más real que ello.

  2. El auto control

    auto control es una razon para ahorrar

    Podemos hablar de esta cualidad tan importante cuando nos referimos a permitirnos tener un fondo de ahorros, y esto se puede ver vinculado estrechamente con lo que describimos anteriormente. Aprender a controlar nuestro bolsillo puede ser de gran ayuda en algún momento de nuestras vidas, y además, nos permite reflexionar y darnos cuenta que no todo aquello que deseamos comprar es realmente importante o necesario en nuestras vidas.

  3. Mejores recompensas a largo plazo

    resultados a largo plazo si ahorras

    Para este punto no necesitamos explicaciones muy complejas. Simplemente, sumá todos aquellos gastos que pueden considerarse como impulsivos e innecesarios, y pensá que con ese resultado podrías, por ejemplo, haber hecho un viaje a ese lugar hermoso que siempre quisiste conocer o comprado acciones, bonos o realizado algún otro tipo de inversión, que sin dudas tendrán un excelente retorno a largo plazo.

  4. Estar tranquilo

    tranquilidad

    Esta razón para ahorrar dinero no se compara con nada. El hecho de poder sentirse tranquilo sabiendo que la cuenta no se encuentra vacía, es indescriptible, precisamente porque nunca sabemos lo que pueda ocurrir y porque cuando hayan días especiales, podremos gastar en un café o una comida sin el miedo a que la tarjeta sea rechazada. Es en este tipo de momentos en donde mirarás al cielo y darás gracias por haber tomado la decisión de ahorrar. Y tal vez pienses y nos agradezcas a nosotros también.

    Seguí leyendo: 5 razones por las cuales las personas aman a los gatos

  5. Aprender a distribuir de forma adecuada nuestras ganancias

    distribuir los ingresos

    Es una capacidad que se desarrolla con el tiempo y que no todos son capaces de aplicar. Después del manejo del autocontrol y la reflexión, al entender que no todos los gastos son necesarios, y que ahorrando ganamos mucho más de lo que dejamos ir, nos convertimos en unos profesionales para administrar lo que tenemos y manejarlo de la forma más inteligente que exista.

Relacionado: 9 lujos insólitos que te podés dar si sos multimillonario


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR