7 razones por las que una mujer puede llegar a ser infiel

Desde estar insatisfecha hasta falta de atención por parte de su pareja, son varias las causas que pueden llevar a una mujer a cometer una infidelidad. ¡Conocelas!

hace 3 semanas 1513

La infidelidad es un tema muy amplio estudiado por la psicología y la sexología desde hace muchísimo tiempo ya que viene causando grandes polémicas entre las personas alrededor del mundo, sobre todo entre las parejas.

Si bien la infidelidad puede variar en cada género, en las mujeres este tema suele ser mucho más complejo que solo un impulso sexual. Por eso, en esta nota conocerás 7 razones por las que una mujer puede llegar a ser infiel.

  1. Venganza

    motivos por los cuales una mujer es infiel

    Una de las razones principales por las que la mujer puede cometer algún tipo de infidelidad es debido a que buscan o tienen una sed de venganza muy marcada debido a infidelidades anteriores de su pareja hacia ellas. Esto les puede generar una sensación de plenitud y sentirse satisfechas con su feminidad, o bien puede ayudarlas a elevar su autoestima que estaba destrozada gracias a la infidelidad de su esposo o pareja.

  2. No se siente deseada

    razones mujeres son infieles

    Otra de las razonas por las que una mujer puede llegar a ser infiel es ya no sentirse deseada en totalidad por su pareja o sentirse desatendida por la misma, así como también sentir que su relación gira entorno a la monotonía. Del mismo modo, esto puede hacer que eleve su nivel de confianza en sí misma sintiéndose deseada por otro hombre y puede sentir entonces que la culpa es de su pareja por no valorar lo suficiente su feminidad.

  3. Falta de atención

    Una de los motivos primordiales en una infidelidad femenina generalmente es esa falta de atención o de compañía que su pareja desde hace un tiempo no puede o no quiere brindarle. Es por eso que buscan otros caminos para no sentirse solas y desatendidas a la hora de necesitar una compañía tanto sexual como de pareja y amigos al mismo tiempo que le pueda llenar ese vacío emocional.

  4. Teme estar en una relación seria

    Otro de los motivos que es causa de infidelidad no solo en hombres como muchos especulan sino también en mujeres es ese temor a estar en una relación seria y comprometerse por miedo a perder más de lo que se puede ganar. Este temor puede ocasionar que la mujer realmente no quiera estar con una sola persona de forma permanente o seria y busque caminos como estar con otros hombres de a ratos sin involucrar emociones.

  5. Está insatisfecha

    Cuando las mujeres ya no se sienten satisfechas con su matrimonio, uno de los caminos más sencillos que a veces encuentran para terminar es ser infiel. Muchas veces, con cosas como estas se evitan la mayoría de los problemas que se tienen que enfrentar y resolver a la hora de querer un divorcio planteando un supuesto problema o asunto mucho mayor que los demás.

    Relacionado: 5 inteligentes razones para no volver con tu ex

  6. Su pareja cumple únicamente un papel de acompañante

    Para muchas mujeres, el estar con una persona en una relación es estar con un amigo, pueden hablar, escucharse mutuamente y compartir los mejores momentos de amor y diversión, pero no las mejores relaciones íntimas. Es por eso que muchas mujeres prefieren separar esto último del matrimonio y buscar amantes u otras personas que las satisfagan de esta manera, ya que su esposo cumple únicamente el papel de acompañante.

  7. Falta de apetito sexual de su pareja

    Una de las razones más famosas que causa infidelidad entre las mujeres es la falta de apetito sexual de su acompañante de vida o en su defecto su pareja, que muchas veces en su vida esta propenso a bajar su lívido.  Esto las lleva a buscar el placer sexual con otras personas. A fin de cuentas, este tema es extremadamente amplio y se sigue estudiando para mejorar la comunicación de las parejas en la actualidad.

Seguí leyendo: 6 señales de que sos una persona posesiva