4 ventajas de ser una persona fría en una relación

¡Conocé las ventajas que tiene ser una persona poco expresiva!

hace 2 semanas 1488

A la hora de relacionarnos con nuestro entorno, resulta importante mirarnos a nosotros mismos, entender como somos, como nos gustaría actuar ante las demás personas y siempre tratar de hacerlo de la forma correcta y cómoda para nosotros.

Es importante también que tengamos en cuenta nuestra expresividad al momento de relacionarnos con las personas, sobre todo cuando se trata de llevar una relación estable, para establecer un equilibrio entre los sentimientos y el espacio. Muchas veces escuchamos hablar que ser una persona fría o poco expresiva solo atrae cosas negativas a la hora de conseguir pareja pero no hay nada más lejano a la realidad. Por eso, en esta nota presentaremos 4 ventajas de ser fríos en una relación.

  1. Tu relación se desarrollará de forma natural

    Cuando una persona es fría, le transmite a su pareja que deben ir más lento para que todo se desarrolle de forma natural y que fluya la relación con mucha más facilidad que si la llegaran a forzar de alguna manera.

    Es que muchas personas, al ser muy expresivas y románticas por naturaleza sin necesidad de sentir el amor, tienden a confundir a su pareja o a confundirse ellos mismos con tanta efusividad. Esto puede ocasionar muchos problemas, ya que al momento de darse cuenta de tal situación puede ser que sea demasiado tarde y puede causar mucho dolor emocional a nuestra pareja cuando queramos detener tal situación.

  2. Evitará que lastimen tus sentimientos de una forma permanente

    Siendo fríos o menos expresivos, le demostramos a las otras personas que no estamos completamente enamorados o que necesitamos estar seguros de su amor. Todo esto para no demostrar nuestros sentimientos a las personas equivocadas que simplemente pueden aprovecharse de ellos y hacernos sentir de una manera terrible, si la otra persona no nos corresponde.

    Sobre todo, nos ayuda a encontrar a la persona correcta, que con el tiempo demuestre que si podemos confiar en ella y entregarle todo de nosotros, esto hace que la relación sea mucho menos ficticia tal y como las muestran en las telenovelas de amor.

  3. Hará que nuestra pareja se interese mucho más por nosotros

    Es importante ser fríos y sobre todo acompañar tal frialdad o inexpresividad con algo de misterio que sin duda algunas hará que nuestra pareja se interese mucho más por nosotros y descifrarnos, aunque sea al principio de la relación.

    Suele pasar que las parejas pierden interés en la otra persona muy rápidamente gracias a que la entrega de los sentimientos y de las emociones más alegres que tenemos se entrega de un solo golpe. En cambio, al ser personas frías capaces de dominar y controlar nuestra efusividad le darán a demostrar a nuestra pareja que hay un sinfín de cosas que no saben sobre nosotros y esto las llevará a permanecer a nuestro lado y no aburrirse.

    Relacionado: 6 señales de que sos una persona posesiva

  4. Te complementarás con tu pareja y tendrán un excelente equilibrio

    Cuando una persona es más fría que su pareja, o su pareja es muy expresiva y llena de romanticismo, es uno de los mejores complementos que pueden existir a la hora de mantener un equilibrio en la relación que lo pueden llevar al éxito. 

    Es que la persona fría le hace falta algo de alegría y verano en su día a día que lo ayude a conectarse cada vez más con el mundo real y con su entorno y esto se lo puede brindar su misma pareja. Al contrario cuando las personas son demasiado expresivas muchas veces las demás personas se aprovechan de eso o no son tomadas en serio es por eso que le vendría bien la ayuda de su compañero para bajar las aguas de sus sentimientos.

Seguí leyendo: 9 lugares increíbles que no sabías que existían