3 curiosidades científicas sobre los perros que seguro no sabías

Te contamos algunos datos curiosos para que conozcas mejor a tu mascota.

hace 1 mes 1166

El perro es el animal que suma la mayor cantidad de años en compañía del ser humano, según datos científicos, desde hace más de 15.000 años. Basado en una investigación realizada en Suecia, el origen de esta amistad proviene de la estructura genética de estos animales, quienes comparten similitudes genéticas con los seres humanos.

La estrecha relación entre humanos y canes despertó un grupo de curiosidades dentro de los científicos, y acá te contamos las tres más relevantes:

  1. Tienen la capacidad de interpretar nuestro estado de ánimo
    Curiosidades perros

    Un estudio realizado en la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Lincoln demostró que los perros tienen la capacidad de interpretar nuestro estado de ánimo: durante un experimento con 17 perros, estos no dispusieron de tiempo para relacionarse con los seres humanos, sino que lograron responder a un grupo de señales emocionales que no disponían de este factor condicionante. Se cree que esta habilidad es única en el animal, pudiendo ser motivada por una extensa relación con los humanos que data desde hace siglos.

  2. Pueden distinguir hasta ¡200 palabras!
    curiosidades perros

    Según un estudio realizado en la Universidad de British Columbia en Vancouver, los perros tienen la capacidad de distinguir más de 160 palabras, llegando hasta 200. Asimismo, tienen la capacidad de reconocer las señales. Entre las distintas razas examinadas se determinó que la más inteligente era la del Border Collie, oriunda de Escocia. Los perros reconocen la entonación humana mediante las regiones cerebrales similares a la nuestra.

  3. El vinculo de un dueño y su perro es semejante al de una madre y su hijo
    Curiosidades perros

    Este hecho fue determinado por un equipo de científicos de la Universidad Aabu del departamento de Biotecnología y Ciencia Animal. El estudio, publicado en Science, una de las revistas más relevantes del área, demostró que la oxitócica (u hormona del amor) es la encargada de crear una conexión tan amplia como la creada a nivel biológico entre hijos y padres.