4 impactantes curiosidades del Triángulo de las Bermudas

Es uno de los mayores misterios en la historia de la humanidad.

hace 2 semanas

Seguramente, escuchaste hablar muchas veces del conocido Triángulo de las Bermudas. Este famoso segmento de mar está ubicado exactamente en la unión imaginaria triangular de Miami Florida de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Bermudas.

Su extensión es realmente grande con aproximadamente una superficie de un millón kilómetros cuadrados. El Triángulo de las Bermudas guardó muchos secretos a través de la historia, hoy hablaremos un poco de ellos y te contaremos algunas impactantes curiosidades que seguro no conocías. ¡Abrí tu mente y sorprendete con estos increíbles datos curiosos!

  1. Hubo más de 20 desapariciones en este lugar

    desapariciones triangulo bermudas

    El primer acontecimiento conocido fue en 1840, cuándo el barco HMS Rosalie que iba camino a la habana desapareció sin dejar rastros. Después de esto hubo muchas embarcaciones más que se hundieron justo en este paso, lo que comenzó a crear polémica entre las personas apuntando a millones de mitos y escenas paranormales, además de despertar curiosidad entre los científicos. Del mismo modo, las inundaciones y vuelos caídos en esta zona nunca cesaron, e incluso en el actual año 2017 desapareció el avión bimotor MU-2B que tenía destino hacia Florida y hasta los momentos nadie sabe qué pasó

  2. Muchos dicen que las desapariciones se deben a encuentros extraterrestres

    extraterrestres

    Por más loca que suene esta teoría, es una de las más famosas propuesta por Charles Berlitz entre los años 1940 y 1970. Él mismo publicó libros haciendo referencia que en este famoso triángulo se encontraban naves extraterrestres, que raptaban a las personas que navegaban o sobrevolaban este sitio, alegando que no existía explicación lógica para ello. También llegó a alegar que este sitio era un portal que tele transportaba a las personas que pasaban por allí, enviándolos a otras partes del mundo o simplemente a otros planetas y galaxias.

  3. Hay escepticismo entre los científicos

    Los científicos se muestran escépticos ante cualquier leyenda que desafíe las leyes de la ciencia y que no sea investigada. Es por eso que muchos atribuyeron a estas desapariciones al metano que se encuentra en grandes cantidades en esta zona del mundo, alegando que este componente causa explosiones debido a los cráteres y zonas volcánicas que yacen allí.

    Así justifican que cuando los navíos pasan por esta zona están propensos a ser víctimas de una explosión de gran magnitud que podría traer consigo el hundimiento instantáneo del barco hasta el fondo del mar. Del mismo modo, los científicos atribuyeron las desapariciones a las grandes corrientes que trae consigo este golfo de México que arrasaba con las naves que tripulaban por estas zonas. En cuanto a los aviones, los científicos alegan que como son menos estas desapariciones, se debe a algún simple fallo en el avión como errores comunes de fábrica o mecánica que pasan desapercibido.

    Seguí leyendo: 11 datos curiosos sobre los extraterrestres que seguro no conocías

  4. Esta zona del océano pacífico es conocida por enloquecer a las brújulas y causar extravíos

    triangulo datos curiosos

    Esto se le atribuyó en un principio en las décadas de la conquista española en américa a un hecho paranormal. Sin embargo, hoy en día los científicos comentan que esta zona tiene una variación magnética que afecta directamente a las brújulas, ya que se sabe las mismas funcionan gracias al magnetismo de la misma con el polo norte.

    Aunque para muchos estas respuestas son suficientes para explicar la mayoría de los accidentes y desapariciones de este sitio, no cabe dudas que es y seguirá siendo uno de los mayores enigmas en la historia de la humanidad.

Entretenete: 10 datos curiosos que no le interesan a nadie