6 datos sobre Internet que seguro no conocías

En esta nota conocerás algunas curiosidades sobre la red de redes que te sorpenderán.

hace 2 semanas

Internet aparece, de manera similar a como lo conocemos hoy en día, a principios de 1960. El ejercito de Estados Unidos necesitaba conectar en una misma red los distintos ordenadores con los que contaban en sus distintos centros de operaciones, y comenzaron a planear su desarrollo. Para ese momento seguramente no imaginaban la importancia de lo que estaban creando.

Para la época, dichos investigadores que formaban parte de instituciones de alto prestigio, se mantenían en el constante desarrollo de todo lo referente a las redes que se tenían para el momento, sin tener idea de que ya estaban sentando las bases tecnológicas sobre las que se basaría la futura red de Internet y lo que hoy en día nos mantiene conectados con el mundo entero.

Hoy en día la necesidad del Internet es elevada y recorre la mayoría de hogares, negocios, oficinas, comunicaciones, gran parte de lo que se hace gira en torno a una conexión a esta red mundial, lo cual nos hace dependientes en cada una de nuestras tareas diarias. ¿Cómo fue su expansión y evolución?

  • 1969: Se lleva cabo la primera conexión exitosa los distintos ordenadores de Standford y UCLA, también nació ARPANET.
  • 1971: Se envía el primer correo electrónico de todos los tiempos. Luego de par de años, la palabra Internet se usa por primera vez en una transmisión de control de protocolo.
  • 1991: Se crea la primera página web en manos de Tim Berners-Lee.
  • 1994: Aparece Yahoo y un año más tarde Microsoft lanza Internet Explorer.
  • 1996: Nace Hotmail, lo que sería uno de los correos electrónicos más utilizados hasta la aparición de Gmail. Iniciar sesión en Hotmail, en sus inicios, era bastante tedioso y nadie entendía como funcionaba.
  • 1998: Uno de los años más importantes. Nace Google y un millón de usuarios tienen conexión a Internet.
  • 2003-2005: Nacen importantes herramientas  y redes sociales, como Facebook, Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress.
  • 2008: Aparece el famoso Google Chrome y dos años más tarde Instagram.
  • 2012: Tras su gran auge, Internet logra alcanzar una cantidad de usuarios que supera los 2.4 mil millones.

Internet en la actualidad mantiene conectados a millones de personas mundialmente, es una herramienta a la que se le atribuyen incontables ventajas, destacando el entretenimiento, la educación, el comercio, y contando también con el desarrollo del individuo. Es mucho lo que se habla, mucho lo que se dice, y son muchas otras las que no se conocen acerca de este gran mundo llamado Internet, hay datos que valdría la pena destacar.

  1. Tuvo un crecimiento algo violento

    En solo 4 años, Internet logró tener un alcance de aproximadamente 50 millones de personas, mientras que a la televisión le tomó 13, y a la radio 18 años.

  2. Groenlandia, fanáticos al Internet

    Se estima que en este territorio el porcentaje total de la población conectada a Internet es del 92%.

  3. Buscadores a la velocidad de la luz

    Hacer una sola consulta en Google, requiere que se utilice la potencia de mil ordenadores en 0,2 segundos para brindar los resultados.

  4. El correo electrónico cambió la manera de comunicarnos

    Miles de millones de personas en todas partes del mundo utilizan este medio de comunicación a diario. Es que crear un correo electrónico es tan simple que cualquier persona sin conocientos de Internet puede hacerlo, y por eso son tantos los que lo usan.

  5. El móvil, preferido a la hora de navegar

    En la actualidad, está comprobado que la sociedad se la pasa más tiempo navegando por la web desde su dispositivo móvil que en computadoras de escritorio.

  6. Conexión en cada rincón del mundo

    Según distintos análisis, la cifra de usuarios de Internet en la actualidad supera los 3.4 mil millones de personas en el mundo.

Seguí leyendo: 7 verdades que nadie te dice sobre la comida chatarra