Estos elementos de tu infancia valen una fortuna y no lo sabías

¡Son considerados de alto valor por los coleccionistas!

hace 2 semanas

La infancia de cualquier persona está marcada, principalmente, por el ferviente deseo de disfrutar de los diversos juguetes yacentes en el mercado. Muchos de nosotros tuvimos la buena fortuna de haber gozado de los juguetes de nuestra generación, los cuales, a pesar de que en actualidad están pasados de moda, son considerados de alto valor por los coleccionistas.

Por lo menos así fue expresado mediante páginas de ventas de productos, donde se venden por cantidades mucho más altas de lo que costaban en su lanzamiento. Algunos de estos elementos que hoy día valen una fortuna son los siguientes:

  1. Furby

    Fue un juguete fabricado por una subsidiaria de Hasbro. Se caracterizó por ser un hibrido entre búho, ratón, gato y murciélago. A pesar que su precio era unos 30 dólares, la demanda de los muñecos aumentó en tal medida que fue necesario aumentar el precio a los 100$USD. Actualmente se consigue a través de Ebay por hasta 400 dólares.

  2. Game Boy Color

    Es una videoconsola perteneciente a la quinta generación del sistema de videojuegos de Nintendo. Se lanzó en Japón el 23 de octubre de 1998. La particularidad de esta consola es por haber sido la primera compatible por su antecesora, de modo que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden ser jugados en esta nueva Game Boy, además de incluirles color de forma parecida a la Super Game Boy. Suele venderse por hasta 1.169 dólares.

  3. Game Boy Advance

    Fue la consola portátil de última generación de Nintendo ofrecida el año 2001. Su fácil manejo, la calidad de sus juegos y su brillante diseño la convirtieron fugazmente en una de las consolas con mayor éxito en ventas. Una de sus características más peculiares fue el altavoz integrado y el área para auriculares regida por la potencia del CM Stereo Sound System del dispositivo. Llegó a subastarse en Ebay por 5.000 dólares.

    Entretenete: 5 cosas que deberías hacer antes de tener hijos

  4. Nintendo 64

    Esta consola fue producida por Nintendo y tiene en su arquitectura un procesador base de 64 bits y un soporte de almacenamiento para los juegos con forma de cartuchos, la mayoría de estos con memoria interna. Este dispositivo se caracterizo por vender más de 32 millones de unidades, siendo el Super Mario 64 el videojuego más vendido. Llegó a venderse por el exorbitante precio de 13.840 dólares.

  5. Polly Pocket

    Es línea de accesorios y muñecas vendidas por Mattel, su nombre, traducido al español hace referencia a "bolsillo", debido que son muñecas que caben sencillamente en uno. Sus primeras muñecas, que suelen ser muy buscadas por coleccionistas, estaban hechas de plástico duro y eran de una pulgada de altura. Puede encontrarse por 499 dólares en Ebay.

Seguí leyendo: 6 señales de que sos una persona posesiva