8 trucos para reconocer a una persona mentirosa

¡Con estos tips podrás saber si alguien te está mintiendo!

hace 1 semana 1431

¿Te querés volver un detective profesional en cualquier interrogatorio? No vale la pena, no hace falta. Pero si querés descubrir cuándo alguien te está mintiendo, te recomiendo que sigas leyendo esta nota donde te daremos algunos trucos para reconocer a una persona mentirosa.

Estos trucos serán efectivos para captar la información que nos dicen las personas con su actitud y lenguaje corporal. Es fundamental analizar como actúan las personas mientras nos están contando algo, para determinar si nos dicen la verdad o nos están mintiendo.

  1. Esconde la mirada

    identificar a un mentiroso

    La persona que te está diciendo una mentira podría tratar de evitar mirarte a los ojos. Es una acción que muchos no pueden controlar porque la mente le envía una señal al rostro y los ojos, debido a la pena de ser descubierta en la mentira. Ojo, cuidado con los tímidos, y con los expertos en mentir que harán cosa contraria para retar al interrogador.

  2. Cómo respira

    un mentiroso respira raro

    La persona que miente tiene una modificación en su forma de respirar, debido al stress que esto le provoca. Puede pasar a tener una respiración más frecuente y profunda.

  3. Su voz

    una persona que miente habla distinto

    Gracias al nerviosismo que mentir conlleva, puede haber aumento de adrenalina, que puede llevar a la persona a cometer un pequeño erros aumentando su tono vocal.

  4. Tiene sed

    tienen sed los mentirosos

    Este aumento de adrenalina también le traerá consecuencias en su garganta. Se le dificultará tragar y tendrá déficit de salivación, es decir, tendrá la boca seca. Prestá atención a esa señal, para descubrir a una persona mentira.

  5. Hacés una pregunta varias veces y te responde con detalles distintos

    La insistencia en hacer la misma pregunta pero formulándola de diferentes maneras, en algún momento hará que haya cierta distracción que hará cambiar la situación y detalles que haya dicho con anterioridad. Es una buena manera de desenmascarar a alguien que está mintiendo.

    Entretenete: 10 razones por las que Dwayne Johnson es considerado el hombre más sexy del mundo

  6. Velocidad de respuesta

    los mentirosos son malos

    Si alguien responde de manera muy rápida a una pregunta que le hiciste, tenés derecho a sospechar. Es que las personas mentirosas suelen tener preparadas posibles preguntas y sus posibles respuestas, para así estar completamente preparados para cualquier interrogatorio. Por eso, si alguien responde sin siquiera hacer una pausa para pensar la pregunta, analizarla y responder, es un indicio de que puede estar mintiendo.

  7. Lenguaje oral contra lenguaje corporal

    Si prestás mucha atención, una persona que está diciendo la verdad tendrá un lenguaje corporal acorde a lo que dice, estará relajada y su actitud será completamente normal. Pero alguien que está mintiendo todo lo contrario. El que miente se puede estar riendo mientras te está diciendo de una forma preocupada que lo perdones. Tiende a haber incongruencia entre los dos lenguajes.

    Relacionado: 7 pensamientos tóxicos que te están dañando y no te estás dando cuenta

  8. Las estadísticas mandan

    En estudios hechos por instituciones policiales a nivel mundial arrojaron algunos resultados interesantes que te ayudarán para desenmascarar al mentiroso:

  • Las mujeres tienden a mentir menos que los hombres.
  • Las personas introvertidas estadísticamente mienten menos que aquellos que son extrovertidos.
  • Cuidado con los publicistas, diseñadores gráficos, escritores, novelistas, etc. Mientras más creativos, mas mentirosos.
  • La forma más usada para mentir cómodamente es a través de una llamada telefónica, ya que no podrán ver tu rostro, ni tus gestos, ni tus ojos. El mentiroso tendrá oculto cualquier posible gesto que lo pueda delatar.
  • Los correos electrónicos y mensajes de textos son los medios por donde el mentiroso le gusta menos mentir. Si miente, queda registrado y posiblemente guardado, causando que se sienta asustado por qué lo descubran.

Seguí leyendo: 17 imágenes geniales que harán que estés orgulloso de ser argentino