5 enormes ventajas de jugar al tenis que seguro no conocías

¡Prepará la raqueta!

hace 1 semana

Empecemos por reconocer la importancia de la práctica de alguna actividad deportiva para la salud de cualquier persona, desde una simple caminata hasta la práctica de un deporte de forma profesional. El tenis es un caso en el que se juega tanto por diversión, hobbie, profesionalmente, y hasta para hacer negocios.

Por supuesto, el tenis es un ejemplo de ello, ya que es catalogado como uno de los deportes más completos y exigentes que hay luego de la natación. Por eso, tiene grandes ventajas tanto físicas como psicológicas para quien lo praáctica, y en esta nota conocerás algunas de ellas.

  1. Aprendé a perder

    jugando al tenis aprenderas a perder

    El tenis, siendo un deporte que se practica en competencias donde se juega a diario hasta llegar a una final, te enseña y prepara psicológicamente a que podés ganar un día pero el día siguiente puede que te toque perder.

    Esto proporciona a quien lo practica la capacidad mental que al perder poder sobreponerte y seguir adelante, preparándote mejor para la próxima competencia y llegar más lejos, y hasta te da la oportunidad de ganarle a aquel contrincante con el cual perdiste antes.

  2. Aprendé estrategias

    el tenis es beneficioso para tu salud fisica y mental

    Generalmente, podés realizar estrategias cuando conocés al contrincante que tendrás enfrente, conociendo cuales son sus puntos débiles, y también a prepararte en los tuyos, ya que él puede conocerlos también. Se aprende a desarrollar diferentes estrategias que durante un partido se pueden llevar a cabo, y en caso que alguna no te funcione, podés probar otra.

  3. Aprendé a jugar en equipo

    Dentro de la modalidad de tenis existen el juego sencillo (una persona contra otra) o la modalidad de dobles (dos contra dos). En la modalidad de dobles se aprende a jugar en equipo, algo que es importante para muchas situaciones de la vida. Para los estudios, para el trabajo, para el día a día en el hogar, para la vida en general desarrollar el trabajo en equipo es fundamental.

    Seguí leyendo: 6 empleos soñados que cualquier persona moriría por tener

  4. Coordinación, velocidad de reacción

    el tenis es muy bueno

    Esto ayuda tanto física como mentalmente. Es un deporte que se juega muy rápido y la mente debe reaccionar de tal manera que el cerebro le mande al cuerpo moverse hacia donde se dirige la pelota y así poder devolverla al campo contrario.

  5. Desarrollo muscular y óseo

    el tenis desarrolla tus musculos

    La práctica constante del tenis le permite desarrollar un gran estado físico. Fortaleza y gran densidad de los huesos sobre todo en los jóvenes y previniendo osteoporosis para aquellos tenistas de edad avanzada. Este desarrollo óseo muscular se debe a los innumerables arranques y frenadas, también a los constantes cambios de dirección que se realizan durante todo un juego.

    Relacionado: Los 4 errores más comúnes al momento de adelgazar